lunes, 27 de noviembre de 2006

Umopar incautó más de 23 toneladas de droga

Trinidad, 10 (ANF).-
En lo que va de este año, con¬cretamente hasta este jue¬ves, la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural (Umopar) incautó 23.46.179,5 gramos de droga, informó su comandan¬te en Beni y Pando, mayor Moi¬sés Méndez.

En los 891 operativos rea¬lizados se decomisó 606.357,5 . gramos de pasta base de cocaí¬na, 28.526 gramos de clorhi¬drato (droga más refinada) y 22.801.296 gramos de mari¬huana.
El jefe policial no ocultó su preocupación por el aumento en los decomisos con relación al año pasado, puesto que se tiene la misma cifra de la gestión an¬terior y todavía no ha concluido 1996.
DETENIDOS.
Siguiendo con los resultados alcanzados hasta ahora, infor¬mó que se detuvo a 234 perso¬nas, de las cuales 191 eran va¬rones y 43 mujeres. De este to¬tal 187 eran bolivianos, 19 brasileños, 23 peruanos, 2 pa¬raguayos, 2 chilenos y un me¬xicano.
También dijo que llama la atención que aumente el nú¬mero de personas que llevan droga en sus entrañas. Se cal¬cula que más de 20 personas fueron descubiertas en Trinidad con droga en el vientre. El destino final de estas perso¬nas era la frontera con el Bra¬sil, acotó.
ULTIMO OPERATIVO.
Informó que este jueves, en una movilidad que venía de Santa Cruz, antes de llegar a la tran¬ca de Elvira, se descubrió 12 • paquetes de pasta base de co¬caína equivalentes a 12.995 gramos, camuflados hábilmen¬te en el tanque de gasolina.
La autoridad indicó que fue la culminación de un tra¬bajo de seguimiento, "por eso es que se logró asestar otro golpe al narcotráfico y se detu¬vo a una persona".
Formación de leyes.-
Como ya se dijo se debería ser más estricto en la cosa del narcotráfico ya que muchos encuentran droga en los diferentes transportes ya sean camiones, vagonetas, flota y otra. Estos puestos de policía se debería poner en mas lugares y ser mas estrictos ene. Tema del narcotráfico.

Planteamiento del problema
Esto del Narcotráfico y la drogadicción debe ser más controlado y que una gran parte de los jóvenes se dedican a la drogadicción y al narcotráfico ya que estos entran ilegalmente al país y a las diferentes ciudades esto de la droga se conoce en todo el mundo ya sea transportando la droga para distribuirla en diferentes países en Bolivia esto se ve mucho y se debería abrir más centros de rehabilitación y mucho control en las fronteras de Bolivia para que esto no ingrese más unidades especiales para localizar en que sectores se produce la droga si se encuentra esto en las fronteras pero no el 100%, de todos por ejemplo en la frontera de Argentina y Bolivia se puede observar que no hay control para el ingreso y nuestro país ¿Cómo se podría parar a un joven de las drogas?
HIPÓTESIS
Cómo ya lo dije se podría parar poniendo en las fronteras y trancas de el país y en las ciudades y evitando que la droga no llegue a las manos del joven blando con el o llevando a un centro de rehabilitación y a sus padres hablen con el y averiguar la causa porque se droga y que clase de problemas tiene para poder ayudarlo al 100%, para ayudarlo a que no vuelva a hacerlo en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario