Microsoft Access es un Sistema de gestión de base de datos Relacional creado y modificado por Microsoft (DBMS) para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.
Entre las principales funcionalidades de Access se encuentran:
• Crear tablas de datos indexadas.
• Modificar tablas de datos.
• Relaciones entre tablas (creación de bases de datos relacionales).
• Creación de consultas y vistas.
• Consultas referencias cruzadas.
• Consultas de acción (INSERT, DELETE, UPDATE).
• Formularios.
• Informes.
• Llamadas a la API de Windows.
• Interacción con otras aplicaciones que usen VBA (resto de aplicaciones de Microsoft Office, Autocad, etc.).
• Macros.
• Interconexión con entornos de bases de datos de gran nivel (como por ejemplo SQL Server) a través de vinculación.
• Soporte de lectura de sistemas de archivos individuales (como FoxBase y similares) a través de vinculación e importación de datos.
2.- QUE ES UNA BASE DE DATOS
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos tienen formato electrónico, que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
En informática existen los sistemas gestores de bases de datos (SGBD), que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de los sistemas gestores de bases de datos se estudian en informática.
3.- QUE ES UN REGISTRO
Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.
En informática, y concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un ítem único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formanda de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
4.- QUE ES UN CAMPO
En informática un campo es un espacio de almacenamiento para un dato particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas. La mayoría de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre.
Un campo puede ser:
Campo genérico
También llamado registro. es el conjunto de campos.
Campo índice o campo clave
Aquel campo que posee un dato único para una repetición de entidad. Puede servir para la búsqueda de una entidad en específico.
5.- QUE ES UNA TABLA
Una tabla es un campo donde se guardan datos o gráficos, generalmente en las tablas se programan, ordenan datos de texto y numerales
6.- QUE ES UNA CONSULTA
consulta es el componente del sistema de gestión de base de datos que intenta determinar la forma más eficiente de ejecutar una consulta SQL, es decir, cual es, de los posibles planes de ejecución para una consulta dada, el más eficiente. Los optimizadores basados en costo asignan un costo (que intenta estimar el costo de la consulta en términos de operaciones de entrada-salida requeridas, requerimientos de CPU y otros factores) a cada uno de esos planes, y elige el que tiene menor costo. El conjunto de planes de ejecución se forma examinando los posibles caminos de acceso (mediante índices o secuenciales.
7.- QUE ES UN FORMULARIO
Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo en la que has de rellenar los espacios libres con la información personal requerida.
También es utilizado en informática para referirse al conjunto de campos solicitados por un determinado programa, los cuales se almacenarán para su posterior uso o manipulación.
Compendio de fórmulas matemáticas o algebraicas pertenecientes a una o varias categorias que sirve de guía o recordatorio para el momento de aplicarlas como por ejemplo para cálculos trigonométricos, convesiones entre cifras expresadas en diferntes unidades de medida, movimientos, fuerzas, pesos, volúmenes, potencias eléctricas, etc.
Entre las principales funcionalidades de Access se encuentran:
• Crear tablas de datos indexadas.
• Modificar tablas de datos.
• Relaciones entre tablas (creación de bases de datos relacionales).
• Creación de consultas y vistas.
• Consultas referencias cruzadas.
• Consultas de acción (INSERT, DELETE, UPDATE).
• Formularios.
• Informes.
• Llamadas a la API de Windows.
• Interacción con otras aplicaciones que usen VBA (resto de aplicaciones de Microsoft Office, Autocad, etc.).
• Macros.
• Interconexión con entornos de bases de datos de gran nivel (como por ejemplo SQL Server) a través de vinculación.
• Soporte de lectura de sistemas de archivos individuales (como FoxBase y similares) a través de vinculación e importación de datos.
2.- QUE ES UNA BASE DE DATOS
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos tienen formato electrónico, que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
En informática existen los sistemas gestores de bases de datos (SGBD), que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de los sistemas gestores de bases de datos se estudian en informática.
3.- QUE ES UN REGISTRO
Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.
En informática, y concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un ítem único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formanda de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
4.- QUE ES UN CAMPO
En informática un campo es un espacio de almacenamiento para un dato particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas. La mayoría de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre.
Un campo puede ser:
Campo genérico
También llamado registro. es el conjunto de campos.
Campo índice o campo clave
Aquel campo que posee un dato único para una repetición de entidad. Puede servir para la búsqueda de una entidad en específico.
5.- QUE ES UNA TABLA
Una tabla es un campo donde se guardan datos o gráficos, generalmente en las tablas se programan, ordenan datos de texto y numerales
6.- QUE ES UNA CONSULTA
consulta es el componente del sistema de gestión de base de datos que intenta determinar la forma más eficiente de ejecutar una consulta SQL, es decir, cual es, de los posibles planes de ejecución para una consulta dada, el más eficiente. Los optimizadores basados en costo asignan un costo (que intenta estimar el costo de la consulta en términos de operaciones de entrada-salida requeridas, requerimientos de CPU y otros factores) a cada uno de esos planes, y elige el que tiene menor costo. El conjunto de planes de ejecución se forma examinando los posibles caminos de acceso (mediante índices o secuenciales.
7.- QUE ES UN FORMULARIO
Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo en la que has de rellenar los espacios libres con la información personal requerida.
También es utilizado en informática para referirse al conjunto de campos solicitados por un determinado programa, los cuales se almacenarán para su posterior uso o manipulación.
Compendio de fórmulas matemáticas o algebraicas pertenecientes a una o varias categorias que sirve de guía o recordatorio para el momento de aplicarlas como por ejemplo para cálculos trigonométricos, convesiones entre cifras expresadas en diferntes unidades de medida, movimientos, fuerzas, pesos, volúmenes, potencias eléctricas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario