sábado, 18 de octubre de 2008

CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ

(*Ciudad de México, 15 de abril de 1964 -) es un escritor mexicano.
Escritor mexicano (México, 1964). Nació en México el 15 de abril de 1964. Desde niño quiso imitar a su abuelo, el filósofo escritor Claudio Gutiérrez Marín. Producto de ello a sus 12 años ya había escrito su primera novela corta. A los 18 años recibió el premio “Premio Nacional de la Literatura”. Además fue distinguido como “Escritor del Año” y galardonado con un “Sol de Oro”. Estudió Ingeniería Industrial con especialidad en alta dirección de empresas. Hoy es director del proyecto “Una Nueva Generación de Triunfadores”. Con su esposa Ivonne con la que ha estado unido desde 1986 han procreado 3 hijos: Sheccid, Sahian y Zahid. Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués. A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias
Inició su carrera como orador motivacional hablándole a empresarios ávidos de éxito profesional y personal. Junto con Miguel Ángel Cornejo son considerados líderes en ese ámbito.
Es asesor administrativo de:
• Ediciones Selectas Diamante', la editorial que se autonombra Líder mundial en novelas de Superación.
• Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial una escuela preescolar, primaria y secundaria ubicada en la Ciudad de México se pone en práctica un plan para sobreestimular la inteligencia racional y emocional de los niños.
• Instituto de líderes integrales Donde se imparten cursos y conferencias a ejecutivos que buscan soluciones a problemas en variados aspectos de sus vidas personales y profesionales.
• Instituto Pretium Una escuela de carreras técnicas, secundaria y preparatoria abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario