jueves, 25 de diciembre de 2008

CUESTIONARIO MANEJO DE PAQUETES: Windows

1. ¿QUE ES WINDOWS?

Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos no libres desarrollados por la empresa de software Microsoft Corporation. Todos ellos tienen en común el estar basados en una interfaz gráfica de usuario basada en el paradigma de ventanas (de ahí su nombre en inglés).

2. QUE ES HARDWARE Y SOFTWARE

Hardware: Lo que se puede tocar en una comutadora (Teclado, monitor, raton, Disco duro, etc)
Software: Lo que no se puede tocar (Windows, Microsoft Word, Antivirus, etc.)
Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware tambien son los componentes fisicos de una computadora tales como el disco duro, CD-Rom, floppy, etc.. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.
Software -también conocido como programática o equipamiento lógico es el conjunto de programas que puede ejecutar el hardware para la realización de las tareas de computación a las que se destina. Se trata del conjunto de instrucciones que permite la utilización del ordenador. El software es la parte intangible de la computadora, es decir programas, aplicaciones etc.


3. ESCRITORIO DE WINDOWS

Las versiones de Windows que existen hasta el momento se basan en dos líneas separadas de desarrollo que finalmente convergen en una sola con la llegada de Windows XP.


4. PANEL DE CONTROL

En el panel de control se tiene acceso a todo el hardware y software de la computadora

Ej: teclado, voz, configuraciones, etc.


5. CARPETA

Una carpeta es una agrupación de archivos de datos, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente una carpeta almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.


6. ARCHIVO

Un archivo es un conjunto de información que se almacena en algún medio de escritura que permita ser leído o accedido por una computadora. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente información dentro de un computador.

7. EXPLORADOR DE WINDOWS
Una ventana es una zona de la pantalla, de forma rectangular, en la que se muestra una aplicación o un documento. Al ser un objeto, una ventana puede abrirse, moverse, cambiar de tamaño, maximizarse, minimizarse. Pueden abrirse varias ventanas simultáneamente.
Probablemente, las ventanas son el elemento más importante de los entornos visuales, siendo además además es el que le ha dado el nombre al más utilizado en la actualidad: Windows.

Bajo Windows, las aplicaciones y los documentos se crean, se utilizan y se modifican en ventanas. No se puede hacer nada fuera de una ventana. De hecho, lo único que en Windows no se encuentra dentro de una ventana, es… el escritorio.
Se pueden tener muchas ventanas abiertas simultáneamente, pero sólo se puede trabajar en una, que se denomina ventana activa.

A la operación de ponerlas a su máximo tamaño se la denomina maximizar, ocupando toda la pantalla. A la operación de dejarlas a su mínimo tamaño, se la denomina minimizar, con lo cual se convierten en iconos. La operación que devuelve a la ventana a su estado anterior, se denomina restaurar.
Las ventanas se pueden disponer de forma que se apilen una encima de otra, viéndose sólo la ventana activa. Esta disposición se denomina ventanas en cascada. Si se disponen de forma que se vean todas a la vez, se denomina ventanas en mosaico.

Se supone que las ventanas se crearon inicialmente como un intento de paliar el tamaño limitado de la pantalla.


La ilustración de más arriba, rotula las partes importantes que aparecen en la mayoría de las aplicaciones de Windows.

Haga clic en una etiqueta del diagrama y aparecerá una explicación en una nueva ventana. La misma será utilizada para todas las explicaciones. Si la explicación es demasiado larga para que quepa en la pequeña ventana, haga un clic en la flecha de despliegue de la misma, para mover el documento.

8. CONFIGURAR IMPRESORA


Para la configuración de una impresora se elige en el panel de control la opcion impresoras, se elige la impresora deseada:

Configuración de impresora: tipo, color , tinta ,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario