viernes, 26 de diciembre de 2008

CUESTIONARIO MANEJO DE PAQUETES: Microsoft Word (I)

1. QUE TIPO DE PAQUETE
Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, y actualmente integrado en la suite ofimática Microsoft Office. La primera versión de Word salió para MS-DOS a finales de 1983. No tuvo mucho éxito, y las ventas fueron muy inferiores a los de productos de la competencia como WordPerfect.
2. TIPOS DE TRABAJO Microsoft Word es una aplicación de tratamiento de textos, es decir, un programa donde se puede dar forma a los documentos o textos con los que trabajemos. Cada vez se asemejan más éstos a los programas de autoedición pura, ya que cada versión nueva mejora sustancialmente con respecto a las anteriores. Aún así, todavía queda mucho camino por recorrer.

Existen varios tipos de documentos de Word en los que puede comenzar a trabajar:
Documento en blanco: Comience con un documento en blanco cuando desee crear un documento impreso tradicional.

Página Web: Utilice un documento Web cuando desee mostrar el contenido del documento en una intranet o en Internet en un explorador Web. Una página Web se abre en la vista Diseño Web. Las páginas Web se guardan en formato HTML.

Mensajes de correo electrónico: Si utiliza Outlook 2000 o Outlook Express, utilice el correo electrónico para redactar y enviar un mensaje o un documento a otro usuario directamente desde Word. Un mensaje de correo electrónico incluye una barra de herramientas de sobre de correo electrónico para que pueda rellenar los nombres de los destinatarios y el asunto del mensaje, así como establecer las propiedades del mensaje antes de enviarlo.

Plantillas: Utilice una plantilla si desea utilizar de nuevo texto repetitivo, barras de herramientas personalizadas, macros, teclas de método abreviado, estilos y elementos de Autotexto.
Cuando se guarda un documento de Word, su tipo determina el formato en que se guardará el archivo de forma predeterminada.

3. PARTES DE LA VENTANA

Cuando crea o abre un documento en Word, el documento aparece en una ventana diferente. Puede cambiar de un documento a otro rápidamente haciendo clic en el botón del documento en la barra de tareas o presionando las teclas ALT+TAB. Asimismo, puede ver simultáneamente varios documentos Word abiertos mediante el uso del comando Organizar todo del menú Ventana.

4. CONFIGURAR PAGINA


Seleccionar desde el menú Archivo Configuración de página .

Si es necesario, haga cambios. Sus ajustes deben coincidir con los de la ilustración, que muestra los ajustes por defecto, para que su documento tenga el aspecto de mis ilustraciones. Probablemente ya notó si estos ajustes eran diferentes, ya que su documento no se parecería al de las ilustraciones, a medida que creara el volante.
Las Partes del diálogo de Configurar Página que usará mayormente, serán los ajustes de los márgenes en la ficha Márgenes y para la orientación de página, la que se encuentra en la ficha, Papel o Tamaño de papel . Usted ajustó éstas al comienzo de las lecciones. Aún deberían coincidir con el diálogo de la ilustración a menos que haya ordenado, Tamaño de Papel o stop en medio de su trabajo. Quién sabe lo que le pasó a su computadora mientras estuvo ausente?? En general, es una buena idea verificar estos ajustes cada vez que vaya a imprimir. Puede ser que no detecte un error de margen cuando verifique en la Vista Preliminar. Desde luego que los errores de Orientación serían más obvios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario