miércoles, 31 de diciembre de 2008

CUESTIONARIO MANEJO DE PAQUETES: MICROSOFT POWER POINT (I)

1.- QUE ES POWER POINT
Es un popular programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
3. MENU PRESENTACION

Vista preliminar Tal y como está acostumbrado a hacer en Microsoft Word y Microsoft Excel, también puede obtener una vista previa de las presentaciones antes de imprimirlas. Las opciones especiales de la vista preliminar le permiten obtener una vista previa e imprimir las diapositivas, páginas de notas y una gran variedad de estilos de documentos.
Varias plantillas de diseño por presentación PowerPoint 2002 admite más de una plantilla de diseño por presentación. Esta función resulta especialmente útil si desea combinar varias presentaciones en un solo archivo preservando el aspecto distinto de cada sección.
Cuadrículas visibles Para facilitar la alineación de marcadores de posición, formas e imágenes, puede mostrar la cuadrícula de dibujo en PowerPoint y ajustar el espaciado de las cuadrículas.
Vista en miniatura de diapositivas en la vista Normal Si desea explorar la presentación visualmente, haga clic en la ficha Diapositivas de la vista Normal. Utilice las representaciones en miniatura de cada diapositiva para buscar fácilmente la diapositiva en la que quiere trabajar o mover
diapositivas a otra ubicación en la presentación arrastrando la miniatura.
Vista de moderador para presentaciones con diapositivas Si dispone de un equipo que admite varios monitores, puede utilizar esta función durante una presentación con diapositivas para ver las notas del orador sin mostrarlas a la audiencia, saltar a determinadas diapositivas sin seguir el orden de la secuencia, controlar el tiempo, etc.
Autoajuste de texto mejorado Puede activar o desactivar el autoajuste de texto para cada marcador de posición, lo que le aporta un mayor grado de control. Además la función de autoajuste de texto es compatible con un número mayor de tipos de marcadores de posición.
Diseño automático de objetos insertados Mientras trabaja, PowerPoint ajusta el diseño de las diapositivas automáticamente para adaptar las imágenes, diagramas, gráficos y cualquier otro elemento que vaya agregando. Si selecciona un diseño de diapositiva nuevo, PowerPoint puede reorganizar de forma automática los elementos de la diapositiva para ajustarlos al nuevo diseño.
Guardar el fondo o el elemento seleccionado como imagen Si crea un dibujo con las herramientas de dibujo de PowerPoint, puede guardarlo como imagen haciendo clic con el botón secundario del mouse sobre éste. También puede guardar una textura o el fondo de una imagen de una diapositiva del mismo modo, con lo que le resultará más fácil volver a utilizar estos elementos gráficos.
Facilitar la selección de un objeto de un grupo Esta nueva función le permite seleccionar una sola Autoforma de un grupo, sin necesidad de desagruparla. Esta opción resulta útil si desea realizar ciertos tipos de cambios de formato, por ejemplo cambiar el color de una sola forma en un grupo.
Insertar varias imágenes Puede seleccionar varias imágenes de un archivo en la unidad local e insertarlas todas de una vez.
Compresión de imágenes Seleccione la resolución que desee para las imágenes de un presentación según el modo de presentación, por ejemplo para publicación en el Web o para impresión; y establezca las demás opciones para obtener el mejor equilibrio entre calidad de imagen y tamaño del archivo.
Giro de imágenes Puede girar o voltear cualquier tipo de archivo de imagen en una presentación de PowerPoint, incluidos los mapas de bits.
Álbum de fotografías Esta función facilita y agiliza la incorporación de imágenes del disco duro, escáner o cámara digital en una presentación. Los álbumes de fotos disponen de opciones especiales de diseño como marcos ovalados, títulos bajo cada imagen, etc.

PowerPoint nos sirve para añadir a nuestras presentaciones diferentes elementos:
- Texto: tenemos dos formas, con un cuadro de texto que nos permitirá escribir textos de forma sencilla y eficaz como si estuviesemos trabajando con un procesador de textos normal, o bien usando la herramienta WordArt que nos permite crear vistosos textos con muchísimos efectos visuales (3D, degradados, formas...) siendo muy útil para títulos.
- Imágenes: podremos incluir imágenes de cualquier tipo (vectoriales o bitmaps) de formatos de lo más variado (JPEG, CorelDraw, BMP, GIF,...), además PowerPoint ofrece una amplia galería de imágenes, y si encima tenemos una conexión a Internet esta se multiplica ya que a la búsqueda en la biblioteca del PowerPoint 2003 que tengamos instalado se suman toda la biblioteca on-line que ofrece este programa de forma gratuita. Podremos añadir también GIF animados.
- Sonidos: Nuestras presentaciones podrán incluir sonidos, tan simple como insertar en nuestra presentación cualquier archivo de sonido y, dependiendo del comportamiento que hayamos elegido, este se reproducirá durante la presentación.
- Formas: formas básicas y algo complejas de formas geométricas círculos, flechas, estrellas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario