martes, 10 de mayo de 2011

Tiran a la basura una bolsa con 10 mil dólares

Un camión recolector cargó la bolsa
Tiran a la basura una bolsa con 10 mil dólares
Un niño de 9 años echó por error los ahorros de 20 años de su abuela. Hay siete trabajadores sospechosos.
Martes, 10 de Mayo, 2011
Tiran-a-la-basura-una-bolsa-con-10-mil-dolares

Similar drama a la mujer israelí que en junio de 2009 arrojó a la basura el colchón de su madre en el cual había un millón de dólares guardado vive Agustina Quispe Calle, de 54 años, que perdió 10 mil dólares luego que su nieto de 9, echó por error a la basura su cartera que se encontraba dentro de una bolsa afuera de su habitación.


El descuido ocurrió el sábado en el barrio Pedro Díez, del sector de Los Lotes, donde la mujer vive con sus hijas y sus nietos.

Parecía una bolsa de basura. Lidia Ávalos Quispe (39) contó que aquel día su familia se encontraba en casa y como su padre estaba mareado y habitualmente trabusca carteras en busca de dinero para seguir bebiendo, su mamá escondió sus ahorros en una bolsa y la colgó en su árbol. Su hijo imaginando que se trataba de basura tomó la bolsa y la sacó a la calle junto a las demás bolsas de basura. “Mi hija de 12 años mandó a su hermano de 9 a que saque la basura para que el basurero se lo lleve. Entonces levantó la bolsa negra colgada en el árbol que contenía el dinero y lo metió en una bolsa quintalera con hojas secas para botarlo sin percatarse que en el interior estaba la plata de mi mamá”, afirmó.

Trabajadores desentendidos. A los 50 minutos, la afectada se dio cuenta de la desaparición de su bolsa. Fue ese entonces que se percató que el camión basurero lo cargó rumbo al vertedero de Normandía. La afectada y su yerno se trasladaron al vertedero y encontró a siete recogedores de basura, uno de ellos reconocido porque se pidió agua en la casa afectada con 12 botellas de cerveza en una mesa afuera de un local. "Cuando le pregunté a quien me pidió agua, éste se puso nervioso y negó haber encontrado el dinero", contó Agustina Quispe, quien con lágrimas pidió que le devuelvan los ahorros de su vida.
Posteriormente vino un segundo trabajador, quien habría guiado a la afectada hasta el sitio donde supuestamente fue depositada la basura, pero no se encontró nada.


Sin embargo, curiosamente, los trabajadores al percatarse de la desesperación de la mujer, éstos se fueron del lugar. El caso fue denunciado en el módulo de Los Lotes para que se cite a los trabajadores.

RECOMENDACIÓN

1. Si guarda elevadas sumas de dinero nunca guarde debajo del colchón, ropero u otro sitio de su inmueble. Los bancos recomiendan que lo deposite en una cuenta corriente o a plazo fijo para evitar robos.

2. Si tiene una caja fuerte en su domicilio o empresa trate de no divulgar el código de seguridad porque corre el riesgo de que alguien le copie la clave.

3. Si sale transportando cierta cantidad de dinero hacia un banco trate de salir acompañado de un conocido y evite caminar por calles desoladas.

70.000 Bolivianos
Es el monto aproximado de dinero que perdió la mujer en Los Lotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario