Al menos 25 millones de turistas arribaron al Caribe en 2012, lo cual representa un incremento de 5,4 por ciento respecto al año anterior, según refirió prensa-latina.cu.
Se indica que la región, además alojó el mayor número de visitantes en cinco años, según cifras difundidas por la presidenta de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), Beverly Nicholson-Doty. “Recuperamos el terreno perdido en la depresión económica mundial de 2008 y 2009 y actualmente superamos al resto del mundo, donde el incremento de llegadas fue de cuatro por ciento”, destacó.
También resaltó mayores ingresos hoteleros y en los gastos de los turistas: 3,6 por ciento más que en 2011 y con una tendencia al alza durante tres años consecutivos. El gasto de los visitantes asciende a más de 27.000 millones de dólares, un nivel de rentabilidad como antes de la recesión, indicó Nicholson-Doty.
Pese a la mejoría, algunos países enfrentaron serios problemas, sobre todo quienes basan su mercado en el Reino Unido, pues la cifra de turistas desde esa nación disminuyó debido a la crisis económica y los altos impuestos sobre vuelos de origen británico.
“La CTO registró un alza de 4,1 por ciento en el mercado estadounidense y 5,9 por ciento en el canadiense, y se estima que continuará este buen desempeño en 2013, apuntó su presidenta”.
Se prevé que este año los indicadores sigan en avance, por lo que se estima un crecimiento de cuatro a cinco por ciento, auguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario