jueves, 24 de noviembre de 2011

Bolivia es el país más promiscuo de la región, según un estudio

Según un índice de promiscuidad internacional realizado por el investigador David Schmitt, Bolivia es el país latinoamericano más promiscuo en materia sexual y es el noveno a nivel mundial.

El estudio tomó en cuenta las siguientes variables: número de parejas sexuales que ha tenido el encuestado en el último año; el número (factible) de parejas que el encuestado se ve teniendo en los siguientes cinco años; número de encuentros sexuales que ha tenido en la primera noche y las veces que fantasea sexualmente con alguien que no es su pareja.

La encuesta preguntó también, en un total de 48 países, lo siguiente: ¿qué tanto estaría de acuerdo con la frase “el sexo sin amor está bien”?; ¿puede imaginarse teniendo sexo con múltiples parejas y disfrutándolo?; ¿puede disfrutar el sexo sin tener una relación emocional?

Los entrevistados debían darle a estas tres propuestas una nota del uno al diez, en una escala que va de 1: “absoluto desacuerdo”, hasta 10: “totalmente de acuerdo”.

El estudio, publicado en el sitio web de la Universidad Bradley, de Illinois, Estados Unidos, levantó un índice denominado Inventario de Orientación Sociosexual (IOS). Un bajo índice de IOS implica que la persona es sociosexualmente restringida y tiene más tendencia a la monogamia. Un índice alto indica que la personas es más promiscua.

En Bolivia

En Bolivia el estudio fue realizado con la cooperación de la Universidad Privada Boliviana y fueron entrevistadas 126 personas (70 hombres y 56 mujeres). En los 48 países, el estudio encuestó a 14.059 personas de ambos sexos.

Sólo dos países latinoamericanos están en el “top ten”: Bolivia y Argentina, el resto son europeos e Israel. La encuesta se realizó en 25 países de Europa, cinco de América Latina, dos de América del Norte, seis de África, seis de Asia, dos de Oceanía y dos de Medio Oriente.

Los países asiáticos figuran a la cola de la “promiscuidad”, ya que cinco de los últimos seis países pertenecen a ese continente.

David Schmitt es un conocido psicólogo sexual que trabaja en la universidad de Bradley y se especializa en el comportamiento sexual de las personas.

El estudio se titula “Sociosexualidad de Argentina a Zimbabue, estudio en 48 naciones sobre sexo, cultura y estrategias de apareamiento” y fue financiado por el Proyecto Descripción de Sexualidad Internacional e incluyó la participación de 100 especialistas alrededor del mundo.

Sociosexualidad
Estudio Según el investigador Michael Bailey, de la Universidad de Northwestern, aunque los hombres están sustancialmente más interesados que las mujeres en el sexo casual, hay una amplia variación en este rasgo (sociosexualidad) dentro de ambos sexos.


Teorías Dos teorías han intentado explicar la variación sociosexual dentro de cada sexo. Una subraya los factores ambientales y biológicos, y la otra los factores ambientales sociales. Según esta última, la sociosexualidad revela un fuerte componente ambiental.

1 comentario:

  1. esto es basura ... se ha encuestado 126 personas de 6000 a 7000 millones de habitates... que tan verídico puede ser... otra cosa se han entrevistado el 100 % de lo paises norte americanos y un aproximados de 25% de paises latinos y tiene una cantidad de errores que los unicos que no se dan cuenta es el 90% de la poblacion mundial no instruida para ver esto ....

    ResponderEliminar