miércoles, 7 de marzo de 2012

Un hombre sobrevive dos meses enterrado

Una historia increíble. Un sueco quedó atrapado 60 días dentro de su coche, después de una tormenta de nieve. Lo rescataron con vida, ahora se recupera.

Los médicos no salen de su asombro. Aunque tienen una explicación, aún no pueden creer que un hombre haya logrado sobrevivir dos meses dentro de un auto cubierto de nieve y con temperaturas de 30 grados bajo cero.

Un hombre de 45 años fue encontrado en extrema delgadez y con síntomas de hipotermia. Su automóvil quedó varado desde el 19 de diciembre y las altas temperaturas en el exterior, en el distrito del norte de Suecia alcanzaron los 30 grados bajo cero en las últimas semanas.

Peter Skylberg de 44 años no comió nada aparte de puñados de nieve desde que el 19 de diciembre del 2011 quedara atrapado bajo la nieve. Tan solo contaba con su ropa de abrigo y una bolsa de dormir.

Aunque sobrevivió, Skyllberg está demacrado y muy débil. Fue encontrado por oficiales de Tránsito que creyeron haber hallado un coche chocado y abandonado. No podían creer lo que vieron después de cavar un metro en la nieve: su conductor estaba en el asiento trasero aletargado en una bolsa de dormir.

Uno de los socorristas le dijo a la prensa: "es increíble que él esté vivo teniendo en cuenta que no tenía comida y que después de

Navidad el clima ha estado muy frío".

Según el médico Stefan Branth que lo atiende, la única explicación que encuentra es que Skylberg sobrevivió porque su cuerpo se puso a hibernar. "Como un oso que hiberna. Los seres humanos pueden hacer eso. Probablemente su temperatura corporal se haya ajustado sobre los 31 grados", en vez de los 36 habituales.

El médico recordó que, en algunas partes del mundo donde las temperaturas bajo cero y fuertes nevadas son la norma, "se han dado casos de personas atrapadas en las montañas que si logran excavar en la nieve son capaces de sobrevivir. Pero sin duda hay algo especial en este caso".
POR QUÉ ESTABA SOLO

Mientras se recuperaba en el hospital detalles de su vida emergieron y se supo que padecía fuertes depresiones y tenía numerosas deudas. Los vecinos de su pueblo aseguran que había roto con su novia y perdido el contacto con su padre y otros miembros de su familia hace 20 años.
La Policía piensa ahora que podía haber tratado de quitarse la vida y en el intento quedó atrapado por la nieve pero todavía tienen que esperar que su estado de salud se mejore para que pueda explicar lo que sucedió realmente.
NUEVA VERSIÓN

La Policía pensaba que Skylberg visitaba la región de Umea cuando quedó atrapado, pero Andreas Östensson, gerente de una gasolinera local, les ha dado la clave para descubrir su verdadera historia.

El hombre, de 44 años, llevaba desde verano viviendo en su coche y acudía con regularidad al establecimiento de Östensson para comprar “perritos calientes, cigarrillos y café”, según relata el diario británico “The Telegraph”.

Según cuentan quienes se cruzaron con él, Skylberg era “un tipo solitario, pero muy amable” que solía intercambiar alguna que otra palabra con el resto de los clientes de la estación de servicio. “Siempre fue simpático. Tengo la impresión de que recorrió toda Suecia con el coche y, cuando llegó aquí, pensó: este es un buen sitio para quedarse”.

Pero, ¿de qué huía? En mayo Skylberg abandonó la localidad en la que residía, Karlskoga, en el centro del país.

Los problemas económicos le obligaron a emprender una escapada hacia ninguna parte después de que una operación inmobiliaria fallida le dejase con una deuda de casi 250 mil dólares. Además, para empeorar las cosas, su novia le dejó.

Su primer destino fueron pequeñas ciudades del sur del país, donde trabajó eventualmente como carpintero hasta que, en verano, decidió emigrar al norte, cerca de Umea, donde el pasado mes de diciembre una nevada se cruzó en su vida y le convirtió en noticia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario