viernes, 16 de marzo de 2012

Científicos logran clonar a cabra de Pashmina

Con el objetivo de incrementar la población de la cabra de Pashmina, e impulsar así el comercio de su lana, científicos anunciaron hoy que lograron clonar la primera cabra de este tipo, informó el portal chileno latercera.com que cita como fuente Xinhua.

"La Facultad de Ciencias Veterinarias y Ganadería de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Sheri-Kashmir ha logrado este avance clonando con éxito a la primera cabra de pashimina usando técnicas de reproducción avanzada bajo el liderazgo de Riaz Ahmad Shah y su equipo", dijo la universidad en un comunicado.

Los funcionarios indicaron que la cría hembra sana nació el 9 de marzo de una madre adoptiva, y fue nombrada como Noori. La investigación para clonar con éxito a la cabra requirió dos años.

La pashmina, una lana fina, se obtiene del vellón de este tipo de cabra, que habita en partes del Himalaya y de la meseta del Tibet. En Cachemira habitan en las partes altas de la región Ladakh. Las cabras mudan la lana que cubre su piel, y luego la lana es esquilada mediante un proceso manual para producir la mayor calidad de pashmina. En Occidente, la pashmina y sus variantes son llamadas cachemira.



No hay comentarios:

Publicar un comentario