miércoles, 28 de marzo de 2012

Subastan el cheque que adquirió los derechos de Superman

Tal como informa emol.com, 70 años después de haber sido emitido por DC Comics, el cheque concedido a Jerry Siegel y Joe Shuster por la creación de Superman será subastado.
Firmado por la cifra de 412 dólares, el cheque incluye un ítem de 130 dólares que demuestra que DC Comics pagó por la total propiedad de los derechos del hombre de Kriptón, que derivó en su difusión en cómics, televisión, radio y películas. Sin embargo, una disputa legal sobre los derechos de creación del personaje aún está lejos de resolverse.
Stephen Fishler, CEO de ComicConnect.com y Metropolis Collectibles, dijo que el cheque salió a subasta el lunes y estará en esa condición hasta el 16 de abril. Ya la misma noche del lunes la puja había subido de un dólar a $us 20.500.
Fishler agregó que el cheque es un hito en la industria de los cómics, porque representa el lanzamiento de la “era dorada” de los superhéroes.
“Es un importante documento histórico, vinculado a los cómics”, afirmó. “Hay una cualidad en él que habla sobre el ‘sueño americano’, el crear algo y ser exitoso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario