sábado, 7 de abril de 2012

Consejo para ser un genio

Estaba buscando una cosa sobre los genios en el mundo y me encontré una pregunta muy repetida en los foros:

¿Existe algún método eficiente para acelerar la formación mental y convertirse gradualmente en un genio?

Leí una respuesta un tanto lógica, que es:

¿Acelerar la formación mental?

¿Convertirse gradualmente en un genio?

Los genios nacen genios. Vienen con una capacidad más desarrollada que el común de las personas.

La mente, no el intelecto, también viene formada desde el nacimiento.

Sin embargo, y esto te lo digo por experiencia personal, hay en la práctica del yoga, unos ejercicios de respiración y relajación que permiten poner el cerebro en un estado de ondas alfa, y si a esto le agregas los ejercicios para mejorar la memoria, que enseña por ejemplo, la PNL (Programación Neuro Lingüística), y estos los combinas con ejercicios de concentración para una mayor irrigación de sangre en el cerebro, comienzan a realizarse nuevas conexiones entre las neuronas, lo que después de un tiempo de práctica, que dependerá exclusivamente de la constancia y dedicación que le dediques, sucederá lo siguiente:

Adquirirás una mayor capacidad de comprensión de los problemas y, por tanto, será más fácil encontrar la solución.

Tu memoria aumentará, guardando mucha más información y recordando lo que desees sin gran esfuerzo.

El hecho de estar constantemente con el cerebro en estado alfa, te permite estar en equilibrio emocional, analizando fría y correctamente las distintas situaciones que enfrentas tú ó quienes están en tu entorno, como también mantener un muy buen equilibrio en todas tus funciones físico-químicas, con lo que se evitan la mayoría de las enfermedades y el cuerpo físico se mantiene con una forma armoniosa y agradable.

Como podrás darte cuenta, tus capacidades aumentarán y estarás en el segmento de aquellos que son capaces de comprender y resolver correctamente sus propios problemas y también los de los demás.

Pero recuerda que lograr todo esto lleva tiempo y dedicación, "sólo la práctica hace al maestro".

Ojalá lo puedas lograr, el mundo del cercano futuro necesitará personas con estas capacidades.

Buena suerte y un beso.

Pero luego baje y leí una cosa que me hizo reflexionar algo precioso:

Leer. Aprender a leer. Pensar el mundo de acuerdo con lo que leíste. Dudar de todo. Leer más. Aprender a leer, otra vez.

Pensar el mundo de acuerdo con lo que leíste. Dudar de todo y enojarte muchísimo. Leer. Leer. Como descubrirás que nunca lo has aprendido, aprender a leer ahora sí.

Pensar el mundo de acuerdo con lo que leíste. Admitir que siempre dudarás de todo y que nada merece tu confianza absoluta, tu fe auténtica. Leer. Leer. Leer muchísimo. Leer hasta que se te ocurra que tal vez estás perdiendo el tiempo. Leer de modo que se te quiten las ganas de afirmar nada, de respaldar cualquier idea, de votar a ciegas por cualquier propuesta, de reclamar derecho de sabiduría sobre un tema. Leer hasta que sepas que no hay una forma única de entender el mundo, porque todas sirven en alguna ocasión pero no en otras y, por lo tanto, todas son ineficientes. Leer. Un buen día, sólo es posible, aprenderás a leer. Si ese día llega, tu mente tendrá tal capacidad de estiramiento, elongación, apertura y fertilidad, que te habrás convertido en un genio brillantísimo. Y entonces te sentarás a abrir el primer libro de tu juventud, porque, vas a darte cuenta, será absolutamente obvio que no sabes nada y te falta mucho por leer. Y dudarás de todo. Y, por eso, leerás más.

Yo empezaría leyendo un libro ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario