miércoles, 11 de abril de 2012

Pondrán a la venta preservativos con Viagra

De acuerdo con sus creadores, la novedad de este condón es que incorpora un compuesto erectogénico que les ayudar a los hombres a mantener una erección más firme durante el coito mientras usan el preservativo.

Para ello, investigadores de la empresa de biotecnología Futura Medical descubrieron la manera de colocar dentro de los preservativos un gel que realza la erección. "El desafío era conseguir un producto vasodilatador estable que no perjudicara la goma del preservativo, teniendo en cuenta que muchos pueden dañar el látex con gran facilidad", explicaron los investigadores.

Al utilizar el condón, el pene entra en contacto con la dosis farmacológica depositada en el extremo del producto. De esta forma, se pretende incrementar el flujo sanguíneo del pene, lo que en principio provoca una mayor firmeza del miembro y una mayor duración de dicha erección.

Los resultados se evaluaron en un estudio que comparó el nuevo preservativo con los tradicionales. Según la compañía, "los voluntarios preferían el nuevo condón. Un porcentaje significativo de hombres decía que el 'condón azul' le reportaba mayor erección y gran parte de las mujeres encuestadas aseguraba que su experiencia sexual había sido más duradera".

Al aplicarse el condón, una dosis farmacológica contenida dentro de la punta se deposita en el pene. Esto incrementa el flujo sanguíneo, lo cual a su vez produce una mayor firmeza, aumento del tamaño del pene y una mayor duración de la erección.

La compañía británica espera que en menos de un mes la Comisión Europea autorice su comercialización y los preservativos puedan estar en las farmacias a finales de este año. Luego se prevé que se lance al mercado en Estados Unidos.

El nuevo modelo de condón tiene el objetivo de terminar con las excusas de los hombres para no utilizar preservativos, ya que muchos se quejan de que sus erecciones se reducen y ésta podría ser la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario