jueves, 5 de abril de 2012

Los siete rayos de la metafísica

GALERÍA(3)

Los siete rayos son siete canales de luz a través de los cuales fluye todo lo que existe se dice que en realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos.

Dichos rayos son entidades vivas, ellos oyen, ellos responden, ellos actúan, ellos son la sustancia de Dios en acción, cada uno contiene todos los aspectos y virtudes divinos, aunque en cada color una o varias de estas virtudes, se destacan más.

Cada corriente de vida de este planeta pertenece a un rayo, en particular y su propio arquetipo, o su presencia yo soy, vive en esa esfera o rayo, a la vez la presencia individualizada no está confinada a una sola esfera, puede visitar cualquiera de ellas si este es su deseo.

Como todo está en espiral y tiene dos polos, ocurre que las personas de acuerdo al estado evolutivo, en que nos encontremos, podemos manifestar las virtudes o los vicios de los rayos, lo bueno es que todo siempre está en la espiral de evolución así que los vicios se irán transformando en virtudes.

Los siete rayos o llamas son correspondientes a cada día de la semana y están a cargo de un arcángel protector del rayo. El primer rayo azul corresponde al día domingo; el segundo rayo, amarillo dorado, corresponde al día lunes; el tercer rayo rosa, corresponde al día martes; el cuarto rayo blanco, corresponde al día miércoles; el quinto rayo verde, corresponde al día jueves; el sexto rayo oro-rubí (naranja), corresponde al día viernes; por último el séptimo rayo violeta, corresponde al día sábado.

Los colores en realidad son tres, azul, amarillo y rosa (rojo), que son los llamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a los otros 3 colores, a saber, verde, naranja (oro rubí) y violeta. Y en el color blanco están todos los colores lo que hace que la luz se vea blanca, es la acción vibratoria.

Para saber a cuál rayo pertenece cada uno de nosotros podemos observar en nuestros hábitos o preferencias, a través de la meditación, una manera fácil de comprobarlo, es descubrir porque color uno es atraído irresistiblemente.

Es bueno enfatizar el color del rayo, al descubrir a que rayo pertenecemos, se notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día, en el color y la irradiación del rayo y esfera son honrados por la luz cósmica.

SIETE RAYOS

Los tres primeros rayos son los de la llama Triple Antes, que es Dios en nuestro corazón, muchos la conocen como la Santísima Trinidad.

El rayo azul es el Padre, que imparte voluntad y poder. El rayo dorado, es el Hijo, representa la sabiduría y el rayo rosa, es Espíritu Santo, representa el amor.

EL RAYO AZUL

Arcángel: Miguel

Día: Domingo

Piedra: Diamante, lapislázuli, zafiro

Cualidades: Voluntad Divina en el macrocosmos. La voluntad como virtud. El poder, la fe, la protección, la victoria y la fuerza. Es el primer rayo de la llama trina.

EL RAYO AMARILLO O DORADO

Arcángel: Jophiel

Día: Lunes

Piedra: Diamante amarillo, zafiro amarillo, topacio y cuarzo citrino.

Cualidades: La inteligencia, sabiduría, iluminación, comprensión y discernimiento.

Este rayo es la sabiduría divina, no es la acumulación de conocimiento. Esta llama es una de las tres originales, que tienes encendida en tu corazón, porque está flameando en el centro de tu Llama Trina.

EL RAYO ROSA

Arcángel: Chamuel

Día: Martes

Piedra: Cuarzo Rosa, Berilio rosa, granate, rubí.

Cualidades: Amor Divino, Amor puro, perfecto e incondicional, tolerancia, creatividad y belleza. Este es el tercer rayo que completa la Llama Trina de nuestro corazón.

EL RAYO BLANCO

Arcángel: Gabriel

Día: Miércoles

Piedra: Diamante, perla, circón, cristal de roca.

Cualidades: Pureza, arte, paz, ascensión, esperanza y entrega.

La llama blanca es el principio de todo y el final o meta de toda la existencia.

EL RAYO VERDE

Arcángel: Rafael

Día: Jueves

Piedra: Esmeralda, jade.

Cualidades: Verdad, salud, sanación, música, consagración y concentración.

EL RAYO ORO- RUBI (Color naranja)

Arcángel: Uriel

Día: Viernes

Piedra: Topacio rosa, rubí, Alejandría.

Cualidades: Gracia, providencia, suministro (es el pan nuestro de cada día). Paz y tranquilidad.

Cuando estés nervioso, o cuando algo necesite pacificación, invoca este rayo, lo mismo cuando necesites provisión, especialmente antes de dormir.

EL RAYO VIOLETA

Arcángel: Zadkiel

Día: Sábado

Piedra: amatista, agua marina.

Cualidades: Transmutación, perdón, misericordia y libertad.

Este es el Séptimo Rayo, el de la transmutación del Karma, el perdón y la misericordia. Hasta hace años atrás este rayo era sólo conocido por los grandes adelantados, pero gracias al Maestro Saint Germain el Avatar de la Nueva Era, hoy podemos conocerlo.

El uso del Rayo Violeta siempre disuelve y transmuta cualquier energía mal calificada y cuando la invocación que haces, va acompañada del sincero deseo de perdonar o de corregir errores, entonces este Rayo actúa como por arte de magia.

Este uso de este Rayo, nos trae a todos grandes beneficios, y es muy útil aprender a usarla siempre en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario