domingo, 6 de mayo de 2012

Hongkoneses, los amantes menos activos de Asia

Agregar a MySpace

Fotos: AFP
Fotos: AFP
Una pareja camina sobre las rocas cerca de una playa en Hong Kong.
Los expertos del sexo están instando a los hongkoneses a quitarse su reputación de ser los amantes menos activos en Asia, a fin de sacar más partido de sus vidas sexuales y superar los retos de la privacidad en una ciudad agobiante entre el pujante desarrollo económico y tecnológico y las aún arraigadas tradiciones.

“La gente dice que los hongkoneses tienen el menor conocimiento sexual en el mundo. Una de las razones es que no tienen lugares para tener relaciones sexuales”, dijo el profesor Emil Ng, director asociado del Instituto de la Familia de la Universidad de Hong Kong.

La presión financiera, la mentalidad de carrera dirigida y el espacio limitado se consideran como factores clave en la determinación de la tasa de fecundidad, que es una de las más bajas en el mundo según algunas mediciones, con un promedio de 1,04 hijos por mujer, según el Banco Mundial.

Ng, quien cree que la monogamia, en general, está “detrás de los tiempos”, cree que otro factor, además de la timidez sexual de Hong Kong, son los altísimos precios de los inmuebles.

Jóvenes residentes de Hong Kong por lo general viven en la casa paterna hasta sus 20 ó 30 años porque no pueden permitirse el lujo de casarse y mudarse antes, lo que significa que muchos duermen en las proximidades de sus padres en pequeños departamentos.

Sin privacidad

“Hong Kong tiene demasiada gente y carece de la privacidad necesaria que se necesita para que las personas tengan relaciones sexuales”, dijo Ng, quien organizó el quinto Festival Cultural del Sexo de Hong Kong.

El festival fue realizado con el objetivo de promover puntos de vista más liberales sobre el sexo en la socialmente conservadora ciudad del sur de China.

Y una señal de que las actitudes tradicionales chinas hacia el sexo pueden estar cambiando es el número récord de visitantes que generó la reciente Exposición 2012 de productos para adultos en la ciudad más grande de China, Shanghái.

La exposición de este año, la más grande feria comercial de la industria para adultos de Asia, fue la mayor en nueve años de historia del evento, que atrae a miles de visitantes, informó el Hong Kong’s South China Morning Post.

Debajo de las sábanas, las parejas de Hong Kong se conforman con tener relaciones sexuales menos de dos veces por semana, según una encuesta de 2011 publicada por el City University’s Community College.

Más de la mitad de las mujeres que participaron en una encuesta admitieron fingir enfermedad o cansancio para evitar el sexo cuando no estaban con el estado de ánimo necesario.

El sexo según las encuestas
Una encuesta realizada a casi 1.000 adultos de entre 36 y 80 años demostró que los hombres en Hong Kong estaban satisfechos con tener relaciones sexuales una media de 1,9 veces a la semana, mientras que las mujeres se contentan con 1,6 veces.

Esto se compara con la tasa máxima de más de tres veces por semana en Grecia, más del doble que en la India y menos de una vez por semana en Japón, de acuerdo con el fabricante británico de preservativos Durex, cuya encuesta de 2008 encontró que los hongkoneses clasificaron como el tercero más bajo del mundo en confianza sexual.

“Hong Kong está siempre en la parte inferior de la lista en términos de frecuencia sexual en las encuestas anuales de Durex. Puede que no sea una investigación muy científica, pero aun así dice mucho acerca de Hong Kong”, opina el profesor Emil Ng.

Una encuesta similar lanzada el año pasado también mostró un descenso en la actividad sexual en China. 39% de los encuestados dijo que estaban sexualmente inactivos, un aumento de 15 puntos porcentuales desde 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario