El futuro parque Disneyland de Shanghái, que contará con el castillo de Disney más grande y más alto de todos los recintos de la compañía en el mundo, empezará a tomar forma en las próximas semanas, tras casi un año de obras para preparar el terreno.
Según el diario oficial Shanghái Daily, el parque, el segundo en China tras el que abrió en Hong Kong en 2005, abrirá sus puertas en 2015, y requerirá una inversión de unos 29.000 millones de yuanes (3.500 millones de euros, o 4.600 millones de dólares).
La cifra, revelada ahora por el Gobierno local, supera a la anunciada en abril pasado, cuando comenzaron las obras y se hablaba de 24.500 millones de yuanes (2.669 millones de euros, 3.730 millones de dólares) para toda la primera fase (parque temático, hoteles y locales de ocio).
Hasta la fecha se han empleado ya casi 3.000 millones de yuanes en las obras (367 millones de euros, 476 millones de dólares), para un proyecto que se espera ayude a impulsar aún más el turismo hacia la capital económica de China, reveló el subdirector de la Comisión de Construcción de Shanghái, Jiang Shujie.
Esta primera fase del proyecto incluye también la creación de un lago artificial y un río de 10 kilómetros alrededor del parque, así como las carreteras y el alcantarillado que ya se han construido.
Estas preparaciones estarán listas en las próximas semanas para empezar a construir las atracciones del parque, indicó Jiang, incluidos accesos desde las autopistas cercanas, a lo que se sumará más adelante una estación de metro.
Sólo en 2011, Shanghái invirtió unos 100.000 millones de yuanes (12.248 millones de euros, 15.888 millones de dólares) en proyectos de construcción apoyados por el Gobierno, y planea aumentar esas cifras “sustancialmente” en 2012, según la prensa de la ciudad, que hacia 2015 contará con unos 500 kilómetros de transporte suburbano.
Disney controlará un 43% del proyecto, mientras que el 57% mayoritario estará en manos de Shendi, un conglomerado de empresas del Gobierno de Shanghái, que espera que Disneyland Shanghai atraiga a unos 7,3 millones de turistas al año.
Cuando abra sus puertas en 2015, el parque contará con dos hoteles temáticos, una amplia zona comercial y de restauración, instalaciones de recreo y aparcamientos.
El parque temático estará situado en la zona económica especial de Pudong, en un área situada a unos 21 kilómetros del centro de la ciudad. Para ser despejado el terreno, el proyecto provocó la reubicación forzosa de 2.000 familias y 297 empresas de la zona señalada.
Disney tiene en el mundo otros cinco parques temáticos. Dos en Estados Unidos: Anaheim en California y Orlando en Florida, inaugurados en 1955 y 1971, respectivamente. Los otros están en Tokio (Japón) abierto en 1983, el de París (Francia) en 1992 y el de Hong Kong (China) en 2005.
Compañía. Walt Disney Parks and Resorts es la división de Walt Disney Company dedicada a dirigir, construir y coordinar los parques temáticos de la compañía y los resorts vacacionales, según información en sitios de internet especializados. También se ocupa de subempresas familiares dirigidas al entretenimiento. Se señala que ésta es una de las cuatro divisiones principales de la compañía, las otras están dedicadas a los productos y los medios Disney Channel y Radio Disney.
Esta división fue fundada en 1971, después de que Magic Kingdom, el segundo parque temático de Disney, abrió sus puertas en Walt Disney World Resort en Florida.
En la Bolsa de Nueva York, The Walt Disney Company tiene el código NYSE: DIS. La compañía también es conocida como Disney Enterprises, Inc., Disney o Grupo Disney SA.
Las oficinas corporativas se encuentran concentradas principalmente en Burbank, California.
La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, desde el 6 de mayo de 1991. En la actualidad, es una de las mayores empresas del ocio y entretenimiento, con millonarios ingresos anuales.
Fue fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney. El pequeño estudio de los hermanos se convirtió en uno de los más lucrativos de Hollywood. “Enredados” es una de sus últimas películas.
En mayo de 2006, The Walt Disney Company adquirió los estudios de animación Pixar, marcando el inicio de una nueva etapa en la animación digital y dejando atrás a los dibujantes de las antiguas películas que dieron vida a Mickey Mouse.
El imperio disney en el mundo
The Walt Disney Company gestiona 18 parques de atracciones, 39 hoteles, 8 estudios cinematográficos, 11 canales de televisión por cable y uno terrestre (la cadena ABC).
Walt Disney Pictures continúa produciendo largometrajes de animación, a un ritmo aproximado de producción de uno por año.
Gana el 21% más en el ejercicio fiscal 2011
EFE - Nueva York (EEUU)
The Walt Disney Company anunció que su beneficio neto durante el ejercicio fiscal 2011, que cerró el pasado 1 de octubre, fue de $us 4.807 millones, un ascenso del 21% respecto a las ganancias con las que cerró en 2010.
El gigante del entretenimiento con sede en California (EEUU) detalló que el beneficio neto por acción fue de $us 2,52, frente a los $us 2,03 que consiguió un año antes, cuando ganó $us 3.963 millones.
Durante ese ejercicio fiscal, la matriz de compañías como los canales de televisión estadounidenses ABC y ESPN, facturó $us 40.893 millones, 7% más que los $us 38.063 millones que ingresó en 2010.
“El 2011 fue un año fiscal muy bueno desde el punto de vista financiero y estratégico y demuestra la fortaleza de nuestras marcas y negocios con récord de ingresos y ganancia”, afirmó al presentar las cuentas el consejero delegado, Robert Iger.
Así, Iger se mostró confiado en que están “bien posicionados” para ofrecer valor añadido a largo plazo a sus accionistas mientras sigan centrándose en contenidos de calidad, un uso convincente de las tecnologías y un crecimiento global de sus activos. Los ingresos del grupo en el área de estudios de televisión aumentaron el 9% respecto al año fiscal anterior y se situaron en $us 18.714 millones, mientras que su resultado operativo aumentó el 20% y quedó en $us 6.146 millones.
Respecto a los resultados de los parques de atracciones y los centros vacacionales que la firma posee, sus ingresos también crecieron en el 10% hasta $us 11.797 millones, mientras que sus resultados operativos fueron 18% más altos y se situaron en $us 1.553 millones.
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