jueves, 25 de julio de 2013

El hombre más longevo del mundo tiene 141 años y ha tenido 4 esposas

Un hombre indio afirma que posee la impresionante edad de 141 años de vida, lo que lo convertiría en la persona más longeva del mundo, destronando a la actual poseedora del Record Guinness en esta materia, Misao Okawa, una japonesa que sigue en pie con nada menos que 115 años de edad.

Feroz-un-Dir Mir, que todavía vive en buenas condiciones en Cachemira, afirma poseer un certificado del Gobierno de India que demuestra que su nacimiento se registró el 10 de marzo de 1872, lo que lo haría 26 años más viejo que su rival japonesa.

La organización del Guinness World Records dio a conocer que está investigando la información sobre la longevidad del indio, ya que de corroborarse su vejez también podría superar a la persona más anciana que jamás haya existido, distinción que corresponde a la francesa Jeanne Calment, que murió en 1997 a la edad de 122 años.

Un testigo de la historia

El anciano indio todavía puede caminar con la ayuda de su familia, tiene algunos problemas en su ojo izquierdo, pero puede hablar extraordinariamente bien y recordar pasajes de su vida con grandes detalles, más aún en su lengua nativa Pahari.

El señor Mir siguió los pasos de su padre Matulli para convertirse en un comerciante de frutas y frutos secos, al que de niño lo acompañaba a comprar insumos a Karachi, en Pakistán.

En la década de 1890 se casó con su primera esposa y vivió con ella en Pakistán, hasta su muerte en el año 1900. “En esa época no había límites entre India y Pakistán. Era fácil ir de Muzaffarbad a Srinagar”, recuerda el señor Mir.

“Yo solía trabajar con una familia de negocios en Karachi, que me compraba nueces, pero después que enviudé y me trasladé a mi lugar de nacimiento en Bihjama, en Cachemira, donde me cacé cuatro veces más”.

Misra, su quinta esposa, afirma que “su experiencia de vida ha sido muy cruel. Él ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más significativos de la historia del siglo pasado. Solía contarme historias de los terremotos que azotaron Sopore y el área Pattan a finales de 1880”.

El señor Mir también afirma que la vida moderna se ha vuelto mucho más complicada. “A medida que la vida comenzó a ser fácil, la gente se empezó a complicar con la tecnología”, subraya.

Su nieto Abdul Rashid dijo que la salud y la memoria del señor Mir se han deteriorado desde una operación al ojo hace 10 años. “”Estamos acostumbrados a escuchar muchas historias de él desde niños y nunca nos hartan. Él es un hombre interesante que ha visto muy de cerca la vida”, dice su nieto.

Destronando a los japoneses

Antes de que surgiera la historia del señor Mir, se pensaba que el último hombre que vivió en el siglo XIX fue Jiroemon Kimura, nacido el 19 de abril de 1897. Kimura murió recientemente pasado en Kyotango, Japón, a la edad de 116, dejando siete hijos, 14 nietos, 25 bisnietos y 15 tataranietos.

El título de la persona viva más vieja del mundo pasó a la japonesa Misao Okawa, de Osaka en Japón, con increíbles 115 años de edad.

Japón cuenta con más de 50.000 centenarios, según datos de 2011 del Gobierno. Se ha estudiado que ciertos alimentos en la dieta, el clima y la realización de actividad física permiten a una persona superar el centenario de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario