miércoles, 17 de julio de 2013

Tsarnaev, autor de la matanza de Boston, portada de 'Rolling Stone'

La decisión de la revista 'Rolling Stone' de darle su portada al único acusado vivo de la matanza del Maratón de Boston, Dhojar Tsarnaev, ha generado una cascada de indignaciones.

La foto que ocupa toda la portada es la misma que el chico había publicado en una red social de Internet y que ya ha aparecido en muchos medios de comunicación. Sin embargo, lo que más ha molestado al público en general es que se le trate como una estrella de rock, que es la imagen habitual que traslada esta publicación en su portada, según informa CNN.

La foto de Tsarnaev, con el pelo largo y mirando a la cámara directamente, se completa con el título 'El mundo de Jahar' (una forma diferente de escribir su nombre 'Dhojar') y se trata de un reportaje en profundidad sobre la vida del sospechoso: "El bombardero. Cómo un popular y prometedor estudiante falló a su familia, cayó en el Islam radical y se convirtió en un monstruo".

Entre los comentarios que ha recogido 'Rolling Stone' se incluyen declaraciones de su ex entrenador de lucha libre, en la que narra como una vez justificó los ataques del 11-S por la política de EE.UU. hacia los países musulmanes.

La revista, que no sale a la venta hasta el próximo 3 de agosto, ya ha levantado una polvoreda en twitter donde la mayoría cree que es una forma de entronizar a un asesino.

De hecho, en un sólo día tenía ya más de 4.700 comentarios en Facebook, algunos asegurando que se trata "de una bofetada en la cara a la gran ciudad de Boston y en las de las víctimas de los bombardeos de maratón", comentó Lindsey Williamson a la CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario