Una empresa de preservativos ha vuelto a conquistar Internet gracias a una encuesta. Se trataba de averiguar en qué ciudades del planeta se hace más el amor.
La muestra abarca 29.000 entrevistados en 23 países diferentes, cifras muy respetables, pero que dejan fuera a más del ochenta por ciento del mundo. Los resultados han cosechado millones de visitas, mucho debate y un puñado de análisis escépticos.
TOP DE LOS DIEZ La medalla de oro es para una ciudad rusa: San Petersburgo, que cuenta con un popular museo del sexo llamado MuzEros (así, con mayúscula en medio). El podio se completa con La Habana (plata) y Roma (bronce). A las puertas se queda la única capital española: Sevilla. La lista sigue (por estricto orden de votos) con Tánger, Estambul, París, Nueva York, Londres y Berlín. ¿No se hace mucho el amor en Sudamérica? ¿Tampoco en Asia o África? La verdad es que es sencillo desmontar este tipo de encuestas, ya que tiran a anglocéntricas y además asumen que las respuestas son siempre sinceras. Más prudente hubiera sido titular: "Las ciudades donde más se presume de tener sexo".
LATIN LOVERS El estudio ofrece datos que oscilan entre lo curioso y lo delirante. Por ejemplo, el que dice que el 72 por ciento de los españoles considera al sexo como una parte significativa en su vida. ¿Habrá un 28 por ciento que lo encuentra insustancial o aburrido? ¿O más bien cuando dices que "no es una parte significativa" intentas
explicar que añoras mayor actividad sexual o que esta ha decaído por tu avanzada edad? Demasiadas dudas para un informe curioso, pero no del todo científico. Tiene bastante más de truco publicitario para que el nombre de la marca circule por la red (justamente a comienzos del verano, cuando se disparan los acercamientos lúbricos, al menos en el hemisferio norte).
la encuesta recuerda las ciudades más calientes en los clásicos del cine. Desde el París de "El último tango" hasta el Tokio de "El imperio de los sentidos", pasando por Ciudad Acuña de "Como agua para chocolate". No faltan tampoco el San Francisco de "Atracción fatal" o la Roma de "Calígula".
No hay comentarios:
Publicar un comentario