jueves, 29 de diciembre de 2011

Hawking está buscando asistente con sueldo de Bs 265.852

El físico británico Stephen Hawking, que padece desde hace años esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa,está buscando un nuevo asistente, según un aviso dado a conocer en su página web, informó el portal de la tercera.com que cita a la agencia de noticias ANSA.

El profesor de 69 años, autor de clásicos de divulgación científica como "Breve historia del tiempo" y "Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos", necesita un asistente técnico que lo ayude con su silla de ruedas motorizada y el sistema de voz computarizada, del que depende para mantener contacto con el mundo.

El cargo, por el que el científico pagará 25.000 libras esterlinas al año (unos 265,852. bolivianos), requiere a alguien con habilidades en computación, conocimientos de electrónica y capacidad para "poder trabajar bajo presión".

También deberá organizar los viajes del científico y sus enfermeras, y vivir al menos tres meses en el extranjero.

Los postulantes deberán preparar además presentaciones con gráficos, manejarse con los medios de prensa y mantener y responder cualquier consulta por internet. El trabajo comenzaría en febrero de 2012.

El científico es uno de los miembros más destacados del Centro para Estudios Matemáticos de la Universidad de Cambridge, sitio pionero en el estudio de Matemática y Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario