martes, 13 de diciembre de 2011

Mito del Triángulo de las Bermudas cumple 66 años

Hace 66 años, cinco bombarderos estadounidenses que habían despegado de la costa de Florida para entrenamiento desaparecieron. No se hallaron rastros de los aviones ni de los 14 hombres que iban a bordo. Esa misteriosa desaparición dio lugar a la historia del Triángulo de las Bermudas. Era la mañana del 6 de diciembre de 1945.

Un reporte de BBC Mundo recuerda que mientras salía el sol sobre la base aérea de Fort Lauderdale, en Florida, comenzaba la búsqueda por mar y aire de la tripulación del vuelo de entrenamiento número 19. “Buscamos en todas las islas durante una semana, pero no encontramos restos de nada”, le explica a la BBC el teniente David White, que en aquel entonces era instructor de vuelo en la base.

El teniente White aún recuerda cuando escuchó la noticia: “Estaba jugando al bridge con mi esposa. Vinieron a avisarme qué había pasado y qué íbamos a hacer. No lo podíamos creer, cinco aviones perdidos en un simple vuelo de entrenamiento... ¡No, no, no!”.

Las condiciones climáticas eran las normales, no había razón que justificara lo sucedido. Se trataba de un ejercicio habitual. “Debían volar 60 millas hacia el este, hacer un vuelo bajo y bombardear los restos de un barco hundido”. Esa primera parte del ejercicio parece que fue de acuerdo con lo planeado. Después debían hacer una práctica de navegación.

Debían volar aún más hacia el este, 75 millas aproximadamente, luego hacia el norte y finalmente de regreso a casa, a Fort Lauderdale. Fue entonces que aparentemente comenzaron los problemas. “Al acabar el bombardeo, el instructor llamó diciendo: ‘mis brújulas no funcionan’”, relata White.


No hay comentarios:

Publicar un comentario