viernes, 2 de diciembre de 2011

Magníficas, un show que evocará la tradición

Las Magníficas este año harán gala de su belleza en un desfile de carrozas inspiradas en temáticas de arte, cultura y tradiciones cruceñas, su creador Pablo Manzoni, emocionado, manifiesta que con este evento se desea revalorizar el amor por nuestras costumbres, brindar un aporte al turismo y mostrar el trabajo de artistas anónimos que plasman su arte en las alegorías que se lucirán este 20 de diciembre, en las principales calles de la ciudad a las 20.00.

HISTORIADORES. Rubén Poma y Paula Peña realizaron la selección de remembranzas cruceñas para la creación de las alegorías de las diez carrozas.

ARTE. Fibra de vidrio, hierro, papel de cemento y metalizado y muchas lentejuelas fueron necesarias para que el producto final, las carrozas, sean dignas de representar buena parte de la cultura cruceña, de los diseños del arquitecto Guido Bravo y donde se demostrarán todo el trabajo y la paciencia que los más de 200 artesanos cruceños dedicaron con la genialidad de sus manos, durante más de un año.

MÚSICA. La Orquesta Sinfónica Municipal le dará un toque sin igual a la presentación, de la misma forma se apreciará la presencia de los destacados músicos de la Orquesta Urubichá que exhibirá en el recorrido ese espíritu de tradicionalidad con estilo barroco.

DANZA. Alrededor de 200 bailarines acompañarán esta gala de belleza y arte que estará a cargo del reconocido productor y director del Festival Tentayape, Amauta Serrano, quien, además, realizará la selección de los mejores bailarines de la ciudad.

LA REINA DEL CARNAVAL

Davinia Fernández estará presente para lucir una de las carrozas más importantes de la presentación donde se revaloriza la Fundación de Santa Cruz.

ARTESANOS Más de 200 fuentesde empleo se creó para la realización de esta gala cultural.

20.00 HORAS Será la muestra más grande de belleza, arte y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario