lunes, 25 de junio de 2012

EEUU da el sí a prostitución en la web

Tribunal en Un juez ha declarado legal la página web de prostitución "Southwest Companions", que dirigían un profesor de física de Nueva Jersey y el expresidente de la universidad de Nuevo México, publicó el diario local Alburquerque Journal.

El diario asegura que Chris García, un reconocido profesor de ciencias políticas y expresidente de la universidad de Nuevo México, ayudó a dirigir la web que puso en marcha en 2009 su colega David Flory, que enseñaba física en la universidad Fairleigh Dickinson de Nueva Jersey.

Servicios. La web habría contado con un total de 14 mil usuarios, incluyendo a 200 prostitutas, y los clientes pagaban hasta 1.000 dólares la hora por sus servicios, aunque el pago no se realizaba mediante esa página, sino en efectivo.

El fiscal adjunto, Mark Drebing, aseguró que ahora la Fiscalía tendrá que cambiar la fecha de la presentación de sus alegatos frente a un jurado popular y decidir si acatar la decisión del juez, presentar unos cargos diferentes contra los dos maestros o apelar el mandato en el Tribunal Supremo del estado de Nuevo México.

Según el diario, las leyes de ese estado del sudoeste de EEUU contemplan los delitos de fraude informático y pornografía infantil online. Sin embargo, no han decidido que fuera necesario contar con un reglamento específico en relación a la prostitución a través de internet, por lo que afirma que las opciones de la Fiscalía son ahora "limitadas" si quiere perseguirla judicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario