jueves, 28 de junio de 2012

Supuesta "mujer caníbal" causa temor en el Chaco y norte de Argentina

Medios tarijeños informaron sobre la existencia de una mujer procedente de una comunidad indígena que habría entrado en estado de locura y se habría “devorado a su esposo e hijo”.

La noticia generó una “psicosis colectiva” en las madres y de manera especial en los niños, afirman distintas radios de la poblaciones Salvador Mazza y de la ciudad de Tartagal, según asegura el diario digital argentino El Tribuno.

Por otro lado, consultada sobre el tema la periodista Estvetlana Ortiz, de Villamontes, manifestó al diario El Chaqueño de Yacuiba: “¡Sí escuché que se trataría de una mujer que es de tez blanca, pero que no procedería de una comunidad indígena, sino que más bien parecía que estuvo detenida en Camiri pero que no hay certeza de lo que se viene diciendo”, concluyó.

Ante esta situación, el comandante de Frontera Policial, Luis Cardozo Castillo, informó que solo se trata de comentarios, que no hay nada cierto al respecto.

La consulta se extendió al teniente coronel Miguel Ángel Villarroel, subcomandante de Villa Montes, quien explicó que no había nada de cierto que solo eran especulaciones pero que la Policía se mantendría alerta.

Mientras las autoridades policiales niegan que se hayan generado hechos que tengan que ver con el canibalismo en el Chaco, la gente que vive y está constantemente en esta región, insiste en que una "mujer caníbal" ronda por las oscuras calles comiendo carne cruda de animales y seres humanos.

Muchos ciudadanos en el Chaco ya han tomado sus previsiones. Evitan salir de noche y no transitan por calles alejadas, informó el miércoles el diario tarijeño El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario