lunes, 10 de diciembre de 2012

Arica Eterna primavera

L as ofertas para salir del país en Año Nuevo abundan en esta temporada. Una excelente alternativa viene a ser Arica, un destino cercano, económico, con playas y con mucho más por conocer.

El Chinchorro. Arica se encuentra bien al norte de Chile, es el límite de ese país con Perú y Bolivia.

Por su cálido clima durante todo el año, se ha hecho conocida como la ciudad de la Eterna Primavera.

Para los turistas, uno de los mejores atractivos que tiene esta ciudad vienen a ser sus playas; uno de los lugares más concurridos es el Balneario de Chinchorro, con 1.700 metros de costa, donde se pueden apreciar las maravillas naturales de este litoral, su arena y agua limpia y de oleaje suave.

En este lugar se puede practicar una infinidad de deportes acuáticos desde el trekking, la natación, buceo recreativo, el esquí acuático y surf entre otros.

Península del Alacrán. Originalmente era una isla conocida también con el nombre de Alacrán; sin embargo, la construcción de un camino artificial que concluyó en 1967 permitieron su unión con la costa del Pacífico convirtiéndola así en un archipiélago.

La ex Isla del Alacrán posee las ruinas de un antiguo fuerte colonial que defendía a la ciudad de los ataques por mar de los piratas. Muchos creen que este fue uno de los lugares donde el famoso pirata Francis Drake enterró gran parte de las riquezas capturadas en sus fechorías.

Aunque no posee playas habilitadas para el baño tiene estupendos lugares para mirar las aves y el Océano Pacífico, para tomar el sol y además tiene un sitio para practicar surf.

Ex Aduana de Arica. Hoy corresponde a la Casa de la Cultura de Arica, luego de haber sido declarada como Monumento Nacional el año 1977.

Desde las terrazas de su segundo piso, al cual se llega por una escala de caracol, se aprecia en pleno el Morro de Arica. Otra de las importancias de este edificio es que fue construido en los talleres de Gustave Eiffel et Cie de París y traída a Chile como prefabricado.

Frente a este edificio, en el Parque Aduana, se muestra una locomotora de origen alemán que data de 1924, y que fue utilizada en el trayecto Arica - La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario