martes, 25 de diciembre de 2012

Deseos de Fin del Mundo

Sin duda la respuesta de estar junto a los seres queridos, en caso de que mañana se acabara el mundo, fue la más común en el sondeo que realizó H de Hombre, ante la nueva alerta de fin del mundo, que según algunos intérpretes de los mayas, es mañana.

Aunque una gran mayoría está convencida de que mañana no se acabará la humanidad, la alerta ha dado paso a una serie de graciosas evaluaciones, por ejemplo , una encuesta realizada en Estados Unidos determinó que entre las celebridades que a la gente le gustaría “salvar del fin del mundo”, Bruce Willis sería el favorito para sobrevivir.

A partir de las especulaciones que rodean el 21 de diciembre de este año, varias personas encuestadas eligieron a los actores Bruce Willis y Will Smith como sus favoritos para salvar del apocalipsis, por sus papeles en diversas películas que les ha tocado protagonizar.

Por su parte, Sigourney fue nombrada entre las mujeres con 28 por ciento, superando a Angelina Jolie y Uma Thurman en Kill Bill, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

“POR AHORA NO”. Por su parte, el Vaticano lanzó un comunicado hace unos días, que dice que el fin del mundo, "por ahora", no llegará, afirmó el director de la Specola Vaticana (Observatorio Astronómico), José Funes, quien dijo que no hay que preocuparse por "profecías" como la que se atribuye a los mayas que fija el fin del mundo para mañana. El jesuita Funes manifestó que en los últimos días se habla del inminente fin del mundo, que los mayas habrían predicho para el 21 de diciembre de 2012, y que basta navegar por internet para ver que ese tema registra 40 millones de resultados.

"Según esa 'profecía', se verificaría una alineación de lo planetas y del sol con el centro de la Vía Láctea y una inversión de los polos magnéticos del campo terrestre. No vale la pena discutir la base científica de esas afirmaciones, obviamente falsas", señaló Funes en el diario vaticano "L'Osservatore Romano", según datos de Efe.

LÍDERES MAYAS. Pero otros expertos también se manifestaron al respecto. Tres líderes mayas guatemaltecos compartieron por primera vez hace una semana con los cubanos el "fuego sagrado" de su cultura en un rito donde ratificaron que el cambio de era que se producirá el 21 diciembre no será el fin del mundo, según datos de la agencia Efe.

"Los que han difundido el fin del mundo no son los mayas, son los que han estudiado a los pueblos indígenas, los que han tergiversado todos esos mensajes. Nosotros venimos aquí para decirle a la humanidad que el mundo no se termina, porque los que se terminan son los seres humanos", afirmó Rosalina Tuyuc. Ella y los también "sabios" Faviana Cochoy Alva y Pedro Celestino Yac Noj se trasladaron a una playa del este de la capital cubana para celebrar una ceremonia de agradecimiento a la naturaleza, en la que unas 200 personas intentaron seguir el hilo de los rezos y rituales mayas.

RUSOS ALBOROTADOS. Al parecer, los rusos se están tomando más en serio que nadie las "profecías mayas", que ponen fecha al fin del mundo. A tal punto llega el nerviosismo que el Ministerio de Emergencias de Rusia declaró tener acceso a "métodos para monitorear lo que está ocurriendo en el planeta Tierra", y asegura estar en condiciones de afirmar que el mundo no terminará el 21 de diciembre.

Afirmaciones semejantes fueron pronunciadas por el Ministro de Salud Pública de ese país, altas autoridades de la Iglesia Ortodoxa, legisladores y referentes culturales, según consigna el New York Times. Asimismo, no faltaron voces reclamando que se iniciaran acciones legales contra quienes divulgaran rumores apocalípticos.

Los rusos se dejan llevar mucho por sus emociones, según testimonió el reverendo Tikhon Isrhenko, durante su visita a una colonia penal en la aldea de Gornoye. Los guardias dijeron que la profecía maya aumentó la ansiedad general y que algunos presos huyeron del lugar "debido a pensamientos perturbadores".

OTROS FESTEJAN. Lo graciosos es que toda esta especulación también ha servido como “slogan” para lucrar de alguna forma. Ocho de los mejores chefs de México y del mundo, encabezados por René Redzepi, llamado “el príncipe de Dinamarca” y considerado como el mejor cocinero del planeta, realizarán la Cena del Fin del Mundo en Yucatán.

Teniendo como marco el espectacular convento franciscano del pueblo mágico de Izamal, construido por los religiosos en el Siglo XVI, los cocineros provenientes de varias partes del orbe servirán a comensales de varias nacionalidades platillos en los que los ingredientes nativos de la comida indígena maya se harán presentes en fusiones de alta cocina mundial.

+ PERSONALIDADES

Ramón Rocha Monroy

El escritor, investigador, periodista y ‘Cronista de Cochabamba’, autor de libros como ‘Potosí 1600’, tiene muy claro que el mundo no se acaba mañana, pero en caso de que así fuera… “Esto no se acaba, pero igual, me gustaría que me agarre en fiesta, desnudo y contento”.

María Renée Cortez

La editora de la Revista M de Mujer se une a los recibimientos de fin del mundo con festejos. "Me gustaría tomar un vino rico, bailar como desquiciada, cantar a gritos, reír hasta que me duela la panza, disfrutar con mi familia y recordar bellos momentos con ellos".

Diego Viamont

El periodista y conductor de la Red Uno de Bolivia dice: “Me gustaría estar toda mi familia junta, disfrutando de un delicioso asado a orillas del mar. Lo más importante en la vida de una persona y lo verdaderamente valioso, siempre será la familia”.

Mariana Dupleich

La modelo y presentadora de la Red ATB afirma: “En este caso justo viajo a Miami para pasar las fiestas de fin de año con mi futuro esposo Rodrigo, y creo que si el mundo acaba el 21, quisiera vivir lo último a su lado y con mi familia y agradecer a Dios todo lo que nos dio. Y si no es el fin del mundo, igual estaré en Miami con mi esposo”.

Marcela Palacios

La linda mujer que hoy adorna nuestra portada y que es conocida por haber concursado en Miss Cochabamba y Miss Bolivia hace dos años, además de su trabajo como presentadora en ATB, asegura que la mejor manera de terminar el mundo es: “Estar con mi familia, comiendo la lasaña que hace mi mamá”.

Alvaro Eid

El conocido maquillista de modelos y reinas de belleza, explica que en caso de que mañana terminara todo: “Me gustaría estar bebiendo una copa de vino tinto barato (como dijo George Michael en una de sus canciones) en una piscina para disfrutar el fin del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario