jueves, 7 de febrero de 2013

Domador muere atacado por un tigre en plena función en circo

Un domador de tigres de nacionalidad estadounidense murió tras ser atacado por un felino en plena función de circo en el estado mexicano de Sonora (noroeste), informó el martes la fiscalía local.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando se realizaba una función de circo en el poblado indígena de Etchojoa, Sonora. El domador, Alexander Crispín, de 35 años, fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida por hemorragia cuando recibía atención médica.

Este martes, el cuerpo del domador fue velado e incinerado en Guadalajara, Jalisco (oeste), donde radica su familia más cercana.

La víctima se encontraba "trabajando en una de las funciones de circo cuando uno de los tigres se salió de control y se abalanzó hacia su cuerpo, logrando lesionarlo con sus garras en el cuello del lado derecho", indicó la fiscalía estatal en un comunicado.

"Son situaciones imprevisibles. Hace algunos años un tigre semejante, muy dócil y que incluso era utilizado para que los espectadores se tomaran fotos con él, atacó a una mujer joven que se acercó y le hizo una herida muy grave... se le fue a la yugular y murió varios días después", comentó a la AFP Guillermo Vázquez, un domador y entrenador presente en el funeral.

En redes sociales circula un video captado por un asistente en el momento del ataque y en el que se ve cómo el tigre se lanza contra el domador y por varios segundos lo mantiene sostenido por el cuello en medio de gritos de la multitud y otros domadores que trataban de ayudarlo.

La fiscalía de protección al ambiente, dependencia federal que también supervisa las condiciones de especies animales, realizaba este martes una investigación para ver las condiciones del circo donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades investigan en particular el manejo y exhibición de 11 tigres de bengala, un elefante, tres camellos, once llamas y dos serpientes pitón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario