miércoles, 6 de febrero de 2013

Encuadernaciones macabras

En muchas bibliotecas se pueden encontrar libros muy antiguos encuadernados con cuero de chivo, lagarto y ovino. Pero el caso que les vamos a contar, sin duda, les va a impactar.

En una biblioteca de Inglaterra existen dos libros encuadernados con la piel de la famosa bandolera Mary Bateman, que fue ejecutada a principios del Siglo XIX. Se sabe también la existencia de un ejemplar de la “Vida de Corder”, el asesino, encuadernado con su propia piel. En abril de 1821, una hombre llamado Herwood fue ahorcado en Bristol por asesinar a una muchacha. Siete años después, se encontró el catálogo de una libreria en el que se leía el siguiente anuncio:

“Bristol, junio 1828. Colección documentada concerniente a la vida de John Herwood, encuadernado en su propia piel. Precio, 40 chelines”. Además, en la tapa y contratapa del libro se hallaba impreso la siguiente leyenda: “Está encuadernado con la verdadera piel de John Herwood”. Como es sabido, las leyes inglesas en esos tiempos eran bastante crueles que permitía estas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario