viernes, 15 de febrero de 2013

Turismo en el Caribe creció en 2012

Al menos 25 millones de turistas arribaron al Caribe en 2012, lo cual representa un incremento de 5,4 por ciento respecto al año anterior, según refirió prensa-latina.cu.
Se indica que la región, además alojó el mayor número de visitantes en cinco años, según cifras difundidas por la presidenta de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), Beverly Nicholson-Doty. “Recuperamos el terreno perdido en la depresión económica mundial de 2008 y 2009 y actualmente superamos al resto del mundo, donde el incremento de llegadas fue de cuatro por ciento”, destacó.
También resaltó mayores ingresos hoteleros y en los gastos de los turistas: 3,6 por ciento más que en 2011 y con una tendencia al alza durante tres años consecutivos. El gasto de los visitantes asciende a más de 27.000 millones de dólares, un nivel de rentabilidad como antes de la recesión, indicó Nicholson-Doty.
Pese a la mejoría, algunos países enfrentaron serios problemas, sobre todo quienes basan su mercado en el Reino Unido, pues la cifra de turistas desde esa nación disminuyó debido a la crisis económica y los altos impuestos sobre vuelos de origen británico.
“La CTO registró un alza de 4,1 por ciento en el mercado estadounidense y 5,9 por ciento en el canadiense, y se estima que continuará este buen desempeño en 2013, apuntó su presidenta”.
Se prevé que este año los indicadores sigan en avance, por lo que se estima un crecimiento de cuatro a cinco por ciento, auguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario