jueves, 7 de febrero de 2013

Tokio, la ciudad más cara

A pesar de la deflación japonesa, la debilitación del yen y el alza de precios a nivel mundial, Tokio recuperó su posición como la ciudad más cara del mundo, según la última Encuesta Mundial de Costo de Vida, realizada por la consultora Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés).

Tokio superó a Zúrich, Suiza, que cayó al séptimo lugar. Las ciudades australianas estuvieron entre las que alcanzaron mayores avances hacia la lista de las 10 ciudades más caras. Sidney (tercera) y Melbourne (cuarta) escalaron cuatro lugares respecto al año anterior debido al empoderamiento de su divisa, mientras que Singapur subió tres puestos y alcanzó el sexto.

Las ciudades asiáticas representan ahora 11 de las 20 ciudades más caras del mundo. Caracas, la capital venezolana, subió 25 lugares y alcanzó la novena posición, convirtiéndose en la ciudad más cara en América. La Encuesta Mundial de Costo de Vida es publicada dos veces al año por el EIU y compara cientos de precios en 160 productos y servicios./CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario