viernes, 15 de febrero de 2013

HUEVOS o soplidos para que no llueva



Huevos crudos en las esquinas del patio, y si no lo hay, se puede usar el ambiente más grande de la casa. Esta acción servirá para evitar la lluvia, dicta la tradición. Si no perteneces a un signo de agua (piscis, cáncer y escorpio), servirá que soples a las nubes para evitar una lluvia, según la experiencia de nuestras abuelas.

Cristina, de 72 años de edad, nos cuenta que los huevos en las esquinas muchas veces le ha dado resultado. Se trata de una creencia que le enseñó su madre. “No sé si es casualidad, pero ha servido las veces que no estábamos preparados para recibir una lluvia. Por ejemplo, en el cumpleaños de mi hija teníamos todo preparado al aire libre, cuando el cielo se ensombreció puse cuatro huevos en las esquinas del jardín y el cielo se fue despejando de a poco”.

“Cuando empezaba a llover y teníamos planes de ir de paseo, mi hermana soplaba hacia el cielo para que el mal tiempo pase. Me decía que yo no podía hacerlo porque soy de piscis y atraigo más agua, en cambio ella que es de aries (fuego), podía contrarrestar el chubasco”, cuenta Lidia, otra awicha.

Ideas

Prueba poniendo dos cabezas de cebolla en la ventana más alta de tu casa. También puedes intentar poner tus zapatos con la planta arriba en la puerta principal de la casa.

Cruz de sal o cuchillo

Haz una cruz de sal al lado derecho de la puerta cuando llueva mucho. Si tienes un patio en tu casa, puedes clavar un cuchillo en el centro o, si no tienes este espacio, puedes hacerlo con cuidado en la calle si es que hay algún área de tierra.

Poner paraguas

Otra creencia tiene que ver con abrir todas las paraguas y colocarlas con el agarrador hacia arriba y bien cerca de las ventanas de tu casa o de las puertas de entrada. Se supone que esto confunde a la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario