miércoles, 11 de julio de 2012

A Kim Jong-un le gusta Mickey Mouse EEUU critica un show de Disney en Corea del Norte

EEUU criticó el uso sin autorización de personajes de Disney en Corea del Norte, tras un inusual espectáculo en ese país en el que aparecieron personajes como Mickey Mouse y Winnie the Pooh ante el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó ayer la agencia surcoreana Yonhap.

“Todos los países deben cumplir las normas y leyes de comercio internacional, incluyendo el respeto de los derechos de propiedad intelectual”, indicó a Yonhap un portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

El hecho ha cobrado gran atención mediática por ser la primera vez en que el régimen comunista de Corea del Norte, generalmente reacio a influencias del exterior, realiza un espectáculo con personajes de la cultura de EEUU, país al que considera su principal enemigo.

El régimen norcoreano mostró en su televisión estatal, KCNA, imágenes de un espectáculo en el que intérpretes disfrazados de personajes de Disney realizaron una actuación para el líder norcoreano, Kim Jong-un y su séquito, acompañada de proyecciones de la firma estadounidense de dibujos animados.

En otras imágenes emitidas este fin de semana, la televisión norcoreana también mostró al joven líder junto a una mujer que se cree podría ser su hermana o esposa, según informa hoy el diario surcoreano Chosun Ilbo.

El sábado la KCTV enseñó por primera vez a esta mujer de pelo corto sentada al lado de Kim en un concierto, y un día después fue captada por las cámaras junto al joven líder en una ceremonia oficial en honor a su difunto abuelo, el fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Todo apunta, según expertos citados por el periódico surcoreano, a que se trata de la hermana menor del dictador, Kim Yeo-jong, nacida en 1987 y que al parecer estudió en una escuela en Suiza.

Sin embargo, otros diarios del país vecino no descartan que se trate de la esposa de Kim Jong-un, de 28 ó 29 años, cuya edad exacta y estado civil se desconocen por el extremo hermetismo del régimen norcoreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario