sábado, 14 de julio de 2012

Parásito marino recibe nombre en honor a Bob Marley

Un pequeño parásito descubierto en el Caribe oriental llevará el nombre del mítico cantante y guitarrista jamaicano Bob Marley, fallecido en 1981, informó la National Science Foundation (NSF, por su sigla en inglés).

El profesor de biología marina de la Universidad Estatal de Kansas Paul Sikkel descubrió el parásito en las Islas Vírgenes y ha nombrado a esta nueve especie "Gnathia marleyi", informó la institución creada por el Congreso de EE.UU. para promover la ciencia.

"Puse el nombre de esta especie, que es verdaderamente una maravilla natural, en honor a Marley debido a mi respeto y admiración por la música de Marley. Además, esta especie es única del Caribe al igual que Marley", indicó Sikkel en un comunicado.

El parásito se alimenta de la sangre de ciertos peces que habitan en los arrecifes de coral del Caribe oriental.

Según la National Science Foundation la "Gnathia marleyi" es una nueva especie dentro de la familia de los crustáceos isópodos y la primera especie nueva que se descubre en el Caribe en más de dos décadas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una nueva especie es bautizada en honor a un artista o personaje famoso.

En enero de este año una rara mosca australiana fue bautizada "Scaptia (Plinthina) beyonceae", en honor a la diva del pop Beyoncé por las coincidencias en el color dorado entre el insecto y el atuendo de la cantante en el vídeo "Bootylicious".

No hay comentarios:

Publicar un comentario