lunes, 1 de abril de 2013
Diez años sin humo en los bares de Nueva York
Nueva York celebró esta semana diez años sin humo en los bares y restaurantes de la ciudad gracias a una ley pionera que, según su promotor, el alcalde Michael Bloomberg, impulsó una ola de medidas similares en el resto de EEUU y otros países del mundo.
“Las innovadoras políticas para mejorar la salud pública en Nueva York son, y seguirán siendo, un modelo a seguir para el resto del mundo”, aseguró Bloomberg el miércoles en una conferencia en el bar Old Town, que en su momento se opuso a la normativa por considerar que afectaría a su negocio.
Desde que en 2003 se impidió fumar en bares y restaurantes de la Gran Manzana, indicó, otros 500 municipios y 35 estados de EEUU, así como 49 países del mundo, han “seguido los pasos” de esta ciudad aprobando normativas similares.
Bloomberg recordó que el porcentaje de fumadores en Nueva York bajó desde el 21,5% en 2002 hasta el 14,8% en 2011, la esperanza de vida alcanzó un máximo histórico de 80,9 años, y además el nivel de empleo en los bares y restaurantes se incrementó un 48% durante ese periodo.
La última cruzada contra el tabaco de quien lleva siendo alcalde de la ciudad de los rascacielos desde 2002 —y a quien se ha llegado a apodar Niñera Bloomberg por sus continuas políticas para tratar de mejorar la salud de sus conciudadanos— busca que las cajetillas estén fuera de la vista de los clientes en tiendas y comercios para evitar que los más jóvenes estén expuestos a esa “mercadotecnia”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario