viernes, 26 de abril de 2013

Ricos sobrevuelan San Pablo ajenos a la pesadilla del tráfico

En esta megalópolis de 20 millones de habitantes, la ciudad más rica de Brasil, la ex modelo Cozete Gomes y decenas de otros multimillonarios viajan de un lado a otro en helicóptero para ahorrarse embotellamientos de vehículos que pueden superar los 200 kilómetros de largo.

San Pablo, la capital económica de América Latina, tiene unos 420 helicópteros registrados, la segunda mayor flota de helicópteros del mundo, solamente detrás de Nueva York, según la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicópteros (Abraphe).

“Para mí, el helicóptero es una herramienta necesaria. Lo uso en mis actividades cotidianas, para mi negocio, mis reuniones. Facilita mucho mi vida”, explica a la AFP Gomes, una de las empresarias más exitosas de Brasil.

Con una fortuna de unos 125 millones de dólares, Gomes, de 41 años, integra un selecto grupo de “super ricos” paulistanos que son propietarios de sus helicópteros o que pueden darse el lujo de alquilarlos por 1.300 dólares la hora.

A comienzos de abril, Gomes alquiló un helicóptero privado de seis asientos para viajar a un hotel de lujo en Campos de Jordao, una zona montañosa a 50 minutos de vuelo de San Pablo, acompañada por un equipo de periodistas de la AFP.

En los controles estaba el piloto Guilherme Tomazzolo Juc, de 29 años, empleado de Helicidade, un helipuerto paulistano con 80 helicópteros que pertenecen a particulares o a compañías privadas. Unos 500 vuelos diarios de helicóptero tienen lugar en San Pablo, que tiene 193 helipuertos.

Un negocio floreciente

“El negocio de los helicópteros en Brasil ha crecido un 20% en los años recientes”, dice Carolina Denardi, portavoz de Abraphe. El país tiene una flota nacional de 1.909 helicópteros, incluidos 692 en el estado de San Pablo, con un promedio de más de 300 permisos de operación emitidos anualmente en los últimos tres años, según la asociación.

Cada día, ajenos al tráfico de locos que confrontan de manera cotidiana la enorme mayoría de los habitantes de San Pablo, ricos empresarios y celebridades surcan los cielos de esta enorme ciudad, viajando entre sus condominios de lujo, sus reuniones de trabajo y sus casas en la playa o en el campo.

Según el informe Wealth Report 201, una empresa de investigación en riqueza basada en Singapur, el año pasado San Pablo fue el hogar de 1.880 individuos con fortunas de 30 o más millones de dólares.

Se prevé que este número crecerá a 4.556 en 2022, un reflejo de la creciente prosperidad de este país riquísimo en materias primas.

“Espero que mi éxito inspire a muchas más mujeres a seguir mis pasos”, dice Gomes.

Una mujer rica
Fortuna Cozete Gomes una ex modelo y reina de belleza que es dueña de ocho compañías de marketing promocional, organización de eventos y modelaje, dice que es una de las pocas mujeres brasileñas que amasó su propia fortuna. Saltó a la fama con su aparición televisiva en un reality show Mujeres ricas.


Multimillonarios El informe Wealth-X identificó a 50 brasileños con activos superiores a 1.000 millones de dólares. Según la revista Forbes, el brasileño más rico es el magnate de la cerveza Jorge Paulo Lemann de 73 años, uno de los dueños de Ambev y de AB InBev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario