martes, 29 de enero de 2013

El estado más pequeño del mundo

El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo. Su extensión es de apenas 4,4 kilómetros cuadrados y se asienta sobre la colina del mismo nombre. Aquí surgió la basílica más importante de toda la cristiandad, donde el sanguinario Calígula, había ordenado construir un circo y donde más tarde (año 67 D.C.), sería torturado el apóstol Pedro, figura central del catolicismo.

El Estado Vaticano tiene su Policía, su propio cuerpo diplomático y su ejército regular. Son famosos los guardias suizos, destinados a darle seguridad al papa y cuyo uniforme que fue diseñado por Miguel Angel, se ha mantenido sin cambios durante siglos. En la Edad Media se constituyó el Estado Vaticano, que llegó a extenderse hasta gran parte de Italia central. Eliminado por la unidad italiana en 1870, el Estado se reconstituyó con sus actuales dimensiones en 1929, con el tratado de Letrán, firmado entre la Santa Sede e Italia.



2
Museos Vaticanos
Para recorrerlo en varias horas. En ellos se encuentran las colecciones artísticas más importantes del mundo antiguo.



3
El majestuoso coliseo
Se hizo para disfrute del pueblo. Construido el año 72 d.C. Durante siglos fue el escenario de espectáculos de fieras y luchas de gladiadores.




4
El corazón del imperio
La esencia de la Roma antigua se puede sentir y apreciar en el Foro Romano, donde se desarrollaba la actividad política.



Roma, es por excelencia, la ciudad de los museos. Los mayores museos están dedicados a la antigüedad clásica, cuyos vestigios los han conservado muy bien.

La fontana de Trevi es un destino obligado. La fuente se hizo famosa por la escena de la película La dolce vita de Fellini



Un reencuentro con la historia
Integrantes de la promoción 2012 del colegio Uboldi, en el Coliseo, uno de los símbolos de lo que fue el gran imperio romano.



Paquetes diversos para llegar a Italia
Operadoras de turismo como Cuarta Dimensión y agencias de viajes como Santa Fe, ofrecen opciones interesantes para disfrutar de un viaje por Italia. Los paquetes de 10 días cuestan $us 2.900 y hay varias opciones.


Ciudad que cuida su arquitectura
El caminar por las adoquinadas calles de los alrededores del Vaticano y luego trasladarse a otros lugares en los que se asienta el comercio, permite admirar una ciudad de agradables contrastes, sólida arquitectura, de varios hitos, de profundas transformaciones forjadas durante miles de años y cuyo testimonio descansa en cada piedra.


El patrimonio de los católicos está en sus basílicas.


El italiano expresa su fervor en las calles
El centro de la ciudad muestra, a lo largo de sus calles y avenidas, el fervor del italiano por el arte en sus diferentes manifestaciones, que se expresan a partir de una decoración en la que participan fuentes de agua, obeliscos, estatuas asentadas en sus podios y otras maravillas del arte romano, pero, sin duda la educación de la gente le da el toque diferente.


El frío invernal no impide disfrutar
En esta época del año es invierno en Roma, pero, independiente de los avatares climáticos, toda época es propicia para conocer el arte, la cultura e historia, participar de lo espiritual y deleitarse con la cotidianidad vivaz, enfática y dinámica de esa capital que, además de sus paisajes y arquitectura ofrece una variada y rica gastronomía, donde las pastas y los vinos son dignas de degustar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario