domingo, 27 de enero de 2013

Los paceños celebraron el Día del Abrazo

Cientos de cebras y voluntarios derrocharon alegría y robaron sonrisas. El Alcalde inició la actividad.

Con el objetivo de impulsar un programa de felicidad y crear un lazo de amistad que interactúe de manera directa y abierta con la población, ayer, funcionarios de la Alcaldía de La Paz, educadores viales (cebras) y un centenar de voluntarios repartieron abrazos, en cumplimiento de la primera etapa de la campaña de limpieza Mano a Mano por La Paz, que se inició el pasado 16 de enero.
La actividad de limpieza movilizó a más de 2.000 voluntarios, quienes limpiaron paredes y postes y recogieron la basura de las calles y parques. La campaña finalizó ayer con el Día del
Abrazo.
Jornada de alegría. La jornada, que se inició a las 10.00, contó con la participación del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien al momento de dar el primer abrazo dijo que el movimiento consiste en brindar un momento de felicidad a los paceños. “Debemos recordarles que es fácil ser feliz y con esta actividad les estamos recordando que son muy queridos”.
Cientos de cebras, voluntarios y personeros de la Alcaldía repartieron abrazos en la plaza del Bicentenario, del Estudiante y en el paseo de El Prado. En todo el trayecto, la gente pudo informarse sobre cómo ser parte de la campaña “Mano a Mano por La Paz”, pues se instalaron puntos de información; además de la campaña “¡Cebra por un día!”.
También la jornada sirvió para invitar a la población a que participe en la votación “New 7 Wonders Cities”, a fin de que la ciudad sea elegida como una de las ciudades maravillosas del mundo.

200 cebras repartieron ayer abrazos a grandes y pequeños. La actividad se repetirá en la siguiente gestión.

El día del abrazo es un movimiento mundial que se ha tratado de establecer el segundo domingo de Octubre a partir de 2006 gracias a una iniciativa denominada “Free Hugs”. Jason Hunter lo inició cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y con mucho carisma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario