martes, 22 de enero de 2013

El Kilimanjaro

Es la montaña más alta del continente de Africa, se alza abrupta y majestuosa en las llanuras del Parque Nacional de Tanzania, alcanza una altura de 5.890 metros, su cima está coronada de nubes que contrasta con el azul del cielo ecuatorial.

El Kilimanjaro es un volcán apagado. Su cráter mide más de 1.600 metros de diámetro. Los indígenas consideran al Kilimanjaro como la morada de celosos espíritus que protegen los bosques y animales que viven en la zona y le rezan, sobre todo, para que les envíe la benefactora lluvia.

Los indígenas se abstienen de subir a la cima para no molestar a los dioses que habitan allí, sin embargo, en 1890, sobrevino el desencanto: el geógrafo alemán Hans Meyer y el montañista austriaco Ludwig Purtscheller conquistaron la cima de este hermoso neva-do, desde entonces escaladores y amantes de la montaña visitan con bastante frecuencia a la morada de los dioses.

En una de sus vertientes, las nieves y los glaciares descienden a más de 1.500 metros de la cumbre regalando sus aguas a los ríos claros como el cristal, más abajo, abundan excelentes pastos y caza para toda suerte de animales salvajes. En los poblados indígenas abundan las plantaciones de café, frutas y maíz. El lenguaje que se habla en el lugar es el swahili y hola quiere decir Jambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario