sábado, 26 de enero de 2013

Las cebras salen hoy a dar 10.000 abrazos

El Prado estará cerrado entre las 10.00 y las 14.00, horario en el que se llevará a cabo la campaña.

Cebras, voluntarios y personal municipal invadirán hoy El Prado para repartir abrazos, en cumplimiento de la primera etapa de la campaña Mano a Mano por La Paz.
La actividad, iniciada el miércoles 16, movilizó a más de 2.000 voluntarios provenientes de todo el país en tareas de limpieza y embellecimiento de los nueve macrodistritos de La Paz.
La actividad pretende promover el poder del abrazo y sus beneficios como una herramienta de bienestar que puede ser replicada.
Una cadena humana. A partir de las 10.00, el centro paceño se vestirá de blanco y negro, ya que 200 cebras intentarán abrazar a grandes y pequeños.
El responsable de Prensa de la Dirección de Cultura Ciudadana, Óscar Torrico, informó que en la campaña también participarán los voluntarios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes en los últimos días cumplieron varias tareas de limpieza.
“Se realizará una cadena humana después de las 11.00, ya que el alcalde Luis Revilla empezará con el primer abrazo, y se pretende llegar a los 10 mil, para lo que habrá personal que contará el alcance de esta campaña”.
Recordó que el objetivo de la movilización es impulsar el programa de la felicidad a través de actividades en las que pueda participar la población, como una temática de cultura ciudadana.
Abierto a voluntarios. Mientras grupos de voluntarios concluyen las tareas de limpieza en varios sitios de la ciudad, como plazas, en la avenida 16 de Julio se instalarán puntos de inscripción para personas que quieran aportar voluntariamente a estas actividades, que serán ampliadas en el futuro.
Los interesados también pueden recabar información en el sitio manoamanoporlapaz abierto en la red social Facebook.
“Se ha planificado trabajar con los voluntarios que se inscriban y con varias instituciones, a los que se dictarán talleres motivacionales, destinados a generar un ambiente de felicidad en todo ambiente de trabajo”.
En esta primera etapa, se pintaron los murales de Jorge Dávalos, que se encuentran frente a la Terminal Minasa y sobre la avenida Tejada Sorzano, con temática de cultura ciudadana.

10 días duró la campaña de limpieza y embellecimiento de las áreas públicas de la ciudad.

Las tareas se realizaron en toda la ciudad. Los trabajos del voluntariado ciudadano Mano a Mano por La Paz consistieron en quitar manchas en paredes, recojo de basura y limpieza de hojas de las jardineras de espacios públicos.
También se hizo el pintado y el mantenimiento de unidades educativas, la limpieza de escombros y de postes con afiches pegados, la forestación del Parque Urbano Central y el mantenimiento de plazas y parques.
DIFICULTAD. “Es una experiencia maravillosa y de muchas aventuras. Fue muy bonito ayudar, aprendiendo a no ensuciar, porque es costoso limpiar la mugre de las paredes y el piso”, señaló la líder de la Iglesia Adventista del distrito Senkata, Irma Quisbert.

ACTIVIDADES de la CAMPAÑA

INSCRIPCIONES
Un puesto será instalado para que se anoten aquellas personas que quieran ser cebras por un día.
OTRA CAMPAÑA
El municipio también aprovechará la actividad para que la gente apoye a La Paz como Ciudad Maravillosa.
VOLUNTARIOS
Habrá puestos en los que los jóvenes podrán anotarse para participar en estas actividades en el futuro.
IDENTIFICACIÓN
Las personas que forman parte de la campaña llevan una identificación en forma de corazón y con cebritas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario