jueves, 3 de enero de 2013

Mexicanos degustan roscón de Reyes de 9 toneladas

Miles de mexicanos degustaron hoy un roscón de Reyes de más de 9.000 kilos y 1.900 metros de largo que fue compartido de manera gratuita en el Zócalo de esta capital, la plaza más importante de Ciudad de México.

La rosca de Reyes, una tradición que se realiza para estas fechas desde 1999, fue colocada en piezas de cerca de medio metro cada una alrededor de la representativa plaza del Zócalo con el propósito de mantener esa costumbre.

"Es muy importante mantener esta tradición, y qué mejor en el representativo Zócalo", sostuvo el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, quien fue el responsable de partir la rosca de Reyes y a quien le tocó una de las figuritas escondidas en el interior.

Familias enteras se congregaron desde temprana hora para recibir el tan esperado trozo de roscón que posteriormente fue repartido por un ejército de voluntarios, junto con leche chocolatada.

Susana Fuentes, ama de casa, confesó a Efe que este tipo de actos permite fomentar la sana convivencia familiar. "Lo importante es que los niños vengan y convivan", indicó.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Antonio Arias, explicó a Efe que en la elaboración de esta rosca participaron más de 2.100 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada uno.

Se elaboró con 5.405 kilos de harina, 3.000 de mantequilla, 38.600 huevos, 2.600 kilos de azúcar, 1.000 litros de leche, 40 litros de vainilla y 70 kilos de sal, entre otros ingredientes.

Para la decoración se utilizaron 352 kilos de higo, más de 900 kilos de acitrón, 352 kilos de cáscara de naranja y 600 de mermelada. Su elaboración costó cerca de un millón de pesos (unos 80.000 dólares).

Según Arias, para el año próximo se buscará elaborar un roscón de 5 o 6 kilómetros de largo con la intención de buscar un nuevo récord Guinness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario