domingo, 19 de mayo de 2013

800 volcanes postulan a ser patrimonio mundial

En caso de ser aceptada una propuesta que se prepara en Argentina, una de las zonas con mayor densidad de volcanes del mundo, situada en una provincia rioplatense, podría pasar a formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Una zona de dos reservas con unos 800 volcanes, situada en la provincia occidental de Mendoza, será presentada en 2014 por Argentina a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como candidata a ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Se trata de las reservas de La Payunia y Llancanelo, ambas en Mendoza, que abarcan un área de 800 mil hectáreas con la mayor densidad de volcanes del planeta, según argumentaron los promotores de la iniciativa.

Cristian Alcalá, secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Malargüe, la localidad mendocina que presentó la candidatura, explicó a Tierramérica que “es un paisaje único a nivel escénico por su diversidad volcánica”.

Argentina ya tiene ocho sitios declarados antes como Patrimonio Mundial y la iniciativa de elevar la categoría de estas reservas ya fue aprobada por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario