Con la tasa de pobreza infantil más alta de la Unión Europea (UE), los niños son en Rumanía las principales víctimas de la crisis y de sus políticas de austeridad impuestas por el Gobierno a exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Así lo afirman varias entidades rumanas e internacionales tras efectuar estudios que arrojan cifras que hablan por sí solas.
Uno de cada cuatro niños vive en el país balcánico por debajo del umbral de la pobreza, con un ingreso inferior a un dólar por día, según un informe de Unicef, publicado en abril pasado.
El documento señala que los recortes presupuestarios adoptados para amortiguar la crisis -como el recorte de salarios o el aumento de impuestos- están azotando duramente a la educación y a las familias más modestas.
Rumanía se sitúa así a la cabeza de la pobreza infantil de una lista de 29 países industrializados.
Otro estudio de Unicef, elaborado en cooperación con el instituto demoscópico Gallup, revela que en Rumanía casi 400.000 menores viven en hogares en los que falta el padre o la madre.
Además, hay otros 40.000 niños que han abandonado el actual curso escolar para trabajar o mendigar, asegura "Save the Children" (Salvad a los niños), una organización sin ánimo de lucro.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario