Es fotógrafo de moda, actor, poeta, y "demasiado guapo" para Arabia Saudí. Omar Borkan Al Gala, nacido en Dubai, ha sido expulsado del país por ser "irresistible para las mujeres".
La policía religiosa saudí lo detuvo junto a otros dos hombres durante el festival cultural Janadriyah, celebrado recientemente en la ciudad de Riad, donde se encontraban trabajando para el “stand” promotor de los Emiratos Árabes Unidos (UAE).
Un policía aseguró en la prensa local que el motivo de la detención fue que "los miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios temían que las visitantes se enamoraran de ellos" y que "se tomaron medidas urgentes para deportar a los tres hombres a Abu Dhabi".
Según un comunicado oficial, emitido por la delegación de UAE, el motivo de la detención y posterior expulsión del país de Borkan y sus otros dos compañeros no fue por ser "demasiado guapos", sino por la presencia inesperada en el “stand” de una artista emiratí, que desafió la costumbre de que las mujeres no se relacionen con hombres que no sean de su familia.
Tras la noticia, que tuvo repercusión a nivel mundial, lo más esperado era que salieran a la luz las imágenes de los detenidos, para comprobar si es posible ser tan guapo como para provocar una prohibición de estancia en un país.
Una vez localizado en una red social a uno de ellos, Borkan, su perfil de Facebook se ha visto desbordado por decenas de mujeres y hombres que no sólo le piropean, sino que incluso le proponen matrimonio.
Abrumado por la fama
Omar Borkan Al Gala se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde que se supiera que el fotógrafo y modelo fue expulsado de Arabia Saudita por ser “demasiado guapo”, la noticia ha corrido como la pólvora por la Red y ha provocado una auténtica avalancha de seguidores y curiosos en sus redes sociales. Así, si este viernes acumulaba poco más de mil “followers” en su cuenta de Twitter, en apenas 24 horas ha quintuplicado el número de seguidores (...)
Sin embargo, Omar Borkan parece estar abrumado por tanto éxito y ha preferido eliminar prácticamente la totalidad de sus entradas en la red social del pajarito. Por ello, si esta semana podíamos ver algunas de sus fotografías y frases poéticas colgadas en Twitter, hoy nos encontraremos que todas esas publicaciones han desaparecido misteriosamente de su “timeline”. ¿Por qué ha decidido borrar todas las imágenes de su cuenta? ¿Está asustado del impacto y la difusión que puedan llegar a tener? ¿Tiene miedo a posibles represalias en su país natal?
Asimismo, el perfil de Facebook de
este joven saudí ha doblado el número de “Me gusta” y su muro se ha convertido en un ir y venir de piropos y comentarios de apoyo hacia el modelo. Por eso, Omar ha querido agradecer los mensajes de cariño que ha recibido por parte de tanta gente anónima y ha advertido de otras cuentas falsas que han sido creadas en las redes con su nombre (...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario