martes, 7 de mayo de 2013

Estados Unidos celebra el "Mes de la Masturbación"

Desde hace 16 años, mayo es para Estados Unidos el Mes Nacional de la Masturbación. Algunos lo aprovechan para investigar los alcances científicos: se revisan los beneficios que la autosatisfacción puede brindar a la salud sexual. Otros prefieren unirse a la causa llamada "Masturbate-A-Thon" (masturbate una tonelada). Es una especie de maratón que, al principio, se celebraba individualmente, cada uno en su casa.
El Centro para el Sexo y la Cultura lo convirtió en un festival y le dió alcance mundial. Van actrices porno, bailarinas y transexuales. El público participa en categorías como tiempo de masturbación (el récord de un hombre fue 9 horas 58 minutos), cantidad de orgasmos (una mujer obtuvo 222) y distancia de eyaculación (una mujer alcanzó los 3,15 metros).
Este año el evento se hizo el 21 y el 22 de mayo con la temática “fin del mundo”, alineada con las últimas profecías. “Sé honesto: ¿qué es lo que realmente te gustaría estar haciendo cuando todo termine?”, preguntaron en la invitación. El festival tiene fines benéficos y lleva recolectados más de 25.000 dólares para prevenir el HIV y mejorar la educación sexual.
Un poco de historia
Parece algo nuevo, pero no. La fecha fue instaurada en 1995 en San Francisco. ¿Por qué?
La doctora Joycelyn Elders fue nombrada Cirujana General de los Estados Unidos. Le preguntaron qué pensaba sobre la masturbación y ella respondió: “creo que es algo propio de la sexualidad humana y que es algo que debería ser enseñado”. Proponía incluirlo en el programa de educación sexual de las escuelas. Por esa respuesta, la sacaron de su puesto.
El despido fue considerado injusto por Good Vibrations, una marca de juguetes sexuales. Decidió instaurar a mayo como el Mes Nacional de la Masturbación e invitó a darse uno mismo “una mano”, “un vibrador” o “algo que estimule”.
En Chile crearon el grupo de Facebook “Por el Día Nacional de la Masturbación”, pero solo 52 personas se animaron a unirse. ¿Te gustaría que se instaure la fecha en nuestro país? ¿Cómo la celebrarías: difundiendo estudios científicos, batiendo récords en una exposición o a solas en tu casa, experimentando el placer que sos capaz de darte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario