jueves, 9 de mayo de 2013

Impactante campaña contra la anorexia en Brasil

La industria del modelaje se ha visto ensombrecida con historias de mujeres que por llegar a cumplir un estereotipo, sacrifican su salud con graves consecuencias.

Uno de los casos más dramáticos sobre anorexia, conocidos públicamente, es el de Valeria Levitina, exMiss Chicago 1994, quien a sus 39 años pesa tan sólo 25 kilos. Su imagen ha conmocionado a EEUU y al mundo; pero como éste, hay otros miles.

En esta problemática se ha basado la agencia Star Models de Brasil que lanzó una campaña para combatir la enfermedad que cada vez se vuelve más común entre los jóvenes y adolescentes.

Bajo el slogan "No eres un dibujo. Di no a la anorexia", Star Models muestra de forma impactante las consecuencias de los trastornos alimenticios en modelos retratadas junto a sus bocetos, que suelen ser utilizados por los diseñadores.

La campaña ha causado gran impacto mediático porque además cada dibujo fue retocado para exagerar sus rasgos de manera que la mujer real podría confundirse con el boceto.

Se conoce que el 37 por ciento de las mujeres jóvenes sufre desórdenes alimentarios que son vistos como un paso previo a la bulimia y la anorexia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario