lunes, 27 de mayo de 2013

Anticuario ofrece la fórmula de la Coca Cola por $us 15 millones

Desde hace más de un siglo la fórmula de la Coca-Cola ha formado parte de una fascinante leyenda de la marca estadounidense. Si bien los ingredientes del refresco están indicados en la etiqueta, sus proporciones son desconocidas por todos, hecho del que se vanagloria la histórica empresa.

Sin embargo, parece que el secreto mejor guardado de la Coca-Cola ha sido revelado finalmente y ello por una sorprendente casualidad.

Cliff Kluge, un anticuario americano, originario de Ringgolds, en el estado de Georgia, afirma haber encontrado en una vieja caja comprada recientemente en una subasta la receta oculta de la Coca-Cola, que ahora pretende vender en eBay por 15 millones de dólares.

Los documentos descubiertos por este aficionado a las antigüedades se remontan a 1943.

Según la reconstrucción de Kluge, los mismos fueron enviados por la sociedad estadounidenses a un famoso químico durante la Segunda Guerra Mundial.

La razón del envío se debía a que en ese periodo la Coca-Cola habría tenido grandes dificultades para conseguir todos los ingredientes necesarios para producir la célebre bebida y habría confiado a este químico su composición para que los consiguiera.

“Documentos como éste no se encuentran todos los días. Hay una carta, una receta y todo el proceso de principio a fin. Estoy seguro de que es la fórmula secreta de la Coca-Cola”, aseguró el descubridor al canal WXIA-TV.

Coca-Cola desmiente

Por su parte, la multinacional con sede en Atlanta ha negado que se trate de la receta verdadera.

La famosa empresa ha intentado desmentir la noticia al afirmar que la receta encontrada por Kluge podría ser una de tantas que intentan asemejarse a la de la Coca-Cola, pero que seguramente no es la original.

La fórmula original fue ideada por el doctor John Pemberton S. en 1886. La misma se encuentra protegida y custodiada en una caja fuerte en el Museo de la Coca-Cola en Atlanta.

“En los últimos años han salido a la luz decenas de recetas que consiguen un sabor parecido al del refresco pero que nada tiene que ver con el original”, señala un histórico y legendario empleado de la organización, Ted Ryan.

Ante la gran controversia que ha generado y la gran demanda de los medios de comunicación de todo el mundo, Kluge, por ahora, ha rechazado no sólo dar mayores detalles sobre su descubrimiento, sino también publicar la fórmula secreta. Además, ha declarado ser consciente de que difícilmente se convertirá en millonario subastando este “verdadero tesoro” en eBay (I. G. P).

El sedentarismo afecta a la fertilidad masculina
La fertilidad también puede verse perjudicada cuando nos sentamos durante demasiado tiempo en el sillón. Los hombres que llevan una vida sedentaria tienen menos volumen de eyaculado, espermatozoides más lentos o más escasos y menos cantidad de testosterona y otras hormonas necesarias para la formación del esperma que aquellos que practican ejercicio moderado, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario