La Guardia Civil española detuvo a un hombre que convenció a tres vecinos de la localidad de Crevillent, en el sureste español, de que tenía el poder de "bajar dinero del cielo" y a los que estafó más de 12.000 euros (casi 15.400 dólares).
El ahora arrestado, de 39 años y natural de Senegal, se presentó ante sus víctimas como un "brujo" poseedor del don de obtener dinero "del cielo", según explicaron fuentes del instituto armado en un comunicado de prensa.
Con el fin de ganarse la confianza de sus víctimas, en la primera cita el supuesto brujo enseñaba sacos repletos de billetes de 500, 200 y 100 euros (que equivalen a 639, 255 y 127 dólares respectivamente), supuestamente de su propiedad.
Posteriormente, les explicaba que debían entregarle una cantidad de dinero cuya cifra estuviera compuesta por cuatro unos, y fijaba la misma en 11,11 euros (algo más de 14 dólares).
Tras introducir este importe en un sobre, lograba "sorprender" a sus víctimas con la "aparición" de un billete de 500 euros en el citado sobre, el cual lograba manipular sin ser visto.
Su siguiente paso era obtener de sus "creyentes" un ingreso por otra cifra de cuatro unos, esta vez 111,1 euros (141 dólares), dinero que en su poder se convertiría en más dinero.
Para alcanzar "este dinero caído del cielo" el detenido explicaba a sus víctimas que era necesario hacer una ofrenda con "un cordero rojo" y que mientras lo encontraban tenían que darle todos los meses cinco veces la cifra anterior, es decir, 555,5 euros (710 dólares).
Con este método el supuesto brujo consiguió mantener engañadas a sus tres víctimas entre mayo y octubre de este año, según las mismas fuentes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario