jueves, 15 de noviembre de 2012

Londres se convierte en la capital mundial de los ricos

Londres se convirtió en la capital mundial de multimillonarios que buscan vivir en la propiedad más exclusiva y costosa del planeta, según informó ayer el grupo de análisis inmobiliario CBRE.

De acuerdo con la organización, en la capital británica hay personas que llegan a pagar más de 100 mil dólares por metro cuadrado de una propiedad.

Londres ha sido siempre un paraíso seguro para la élite financiera internacional que busca comprar viviendas de lujo, pero la popularidad de la ciudad está creciendo incluso más, de acuerdo con el CBRE.

El precio promedio para una propiedad de lujo en Londres es de 105 mil dólares el metro cuadrado, superando a Hong Kong (97.000 dólares), Nueva York (93.500 dólares), Sídney (77.300 dólares) y París (51.175 dólares).

El CBRE indicó que el mercado de viviendas de lujo en la capital británica se limita a la esfera de los llamados “códigos postales dorados”, principalmente en los exclusivos barrios de Knightsbridge, Kensington y Chelsea.

Trevor Abrahmsohn, a cargo de la inmobiliaria Glentree Estates, afirmó haber vendido algunas de las viviendas más costosas de Londres en los últimos 35 años, principalmente a multimillonarios extranjeros.

Abrahmsohn dijo que la capital británica es considerada por muchas personas con gran capital como la mejor ciudad del mundo para vivir, debido en gran medida a su posición en Europa, su historia y su infraestructura de primer nivel.

“Londres cumple con todos los requisitos para una familia, y es política y económicamente muy estable”, agregó el experto. “Es una ciudad que funciona las 24 horas y que cuenta con todas las comodidades. Es eléctrica, ecléctica, divertida, seria, además de contar con muchas ofertas culturales y enormes patrimonios históricos”, continuó.

Todo en torno a Londres

Según Abrahmsohn, en Estados Unidos “Nueva York es la ciudad de los negocios y Los Ángeles es la ciudad del entretenimiento”. “En Gran Bretaña todo gravita en torno a Londres”. Los precios de las viviendas más lujosas de Londres aumentaron un 49% desde marzo de 2009, y están un 14% por sobre el máximo histórico de marzo de 2008.

La capital británica sigue siendo además un imán para los multimillonarios de Rusia y China, que buscan mansiones por sobre los 16 millones de dólares. Los residentes más ricos de India también buscan en Londres contar con una propiedad de lujo, ya que el 25% de los vecinos del lujoso barrio de Mayfair son de ese país.

Además, se ha registrado un fuerte incremento en el número de compradores de Dubai, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahrein, que adquirieron mansiones en Londres.

Mark Collins, portavoz de CBRE, afirmó que la incertidumbre económica global “está generando el éxito del mercado de propiedades de lujo de Londres, debido a que los inversores buscan aminorar riesgos diversificando sus portafolios”.

“Londres se ha convertido en el puerto seguro durante la tormenta y cada vez más inversores multimillonarios de todo el mundo aprovechan la estabilidad de la capital comparado con otros mercados”, continuó. Además de los fondos provenientes del extranjero, el mercado de propiedades de lujo de la capital “sigue creciendo impulsado por una fuerte inversión interna”.

Las más caras
Mansiones Según el CBRE, entre las mansiones más costosas de la capital está Rutland Gate (476 millones de dólares), In and Out Club (317 millones), Heath Hall (160 millones) y Cornwall Terrace (159 millones).


Precios El precio promedio para una propiedad de lujo en Londres es de 105 mil dólares el metro cuadrado, superando a Hong Kong (97.000 dólares), Nueva York (93.500 dólares), Sídney (77.300 dólares) y París (51.175 dólares).


Incremento Los precios de las viviendas aumentaron un 49% desde marzo de 2009, y están un 14% por sobre el máximo histórico de marzo de 2008. Los principales compradores vienen de Dubai, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahrein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario