jueves, 7 de marzo de 2013

Marketing y medios Los niños británicos maduran más rápidamente

La infancia en Gran Bretaña termina ahora a los 12 años de edad, principalmente por una “combinación tóxica” de marketing, presión de los medios y una cultura enfocada en el sexo, de acuerdo con un informe del grupo de madres Netmums.

La organización indicó que los niños británicos se ven obligados a madurar mentalmente más rápido como consecuencia de crecientes presiones sociales.

Según Netmums, las niñas son presionadas para obsesionarse más por su aspecto físico, por su cuerpo y su peso, mientras que a los niños se los presiona para que adopten comportamientos “machistas” desde cada vez más pequeños.

Siobhan Freegard, co-fundadora del grupo benéfico, responsabilizó por el hecho a una “combinación tóxica de marketing, medios de prensa, una cultura enfocada en el sexo y por la presión de amigos”.

“El ritmo de la vida moderna es tan rápido que está robándonos de los años preciosos de la infancia”, dijo la experta. “Los niños ya no quieren ser percibidos como niños, incluso cuando como padres sabemos que ellos lo siguen siendo”, agregó.

Según Freegard, “la sociedad debe repensarse y revaluar la infancia para proteger ese momento precioso de la vida, que no vuelve más”. “Debemos evitar poner presión a los niños para que crezcan demasiado rápido”, agregó la portavoz de Netmums, considerado el principal grupo de madres y padres del país.

De acuerdo con un sondeo de Netmums a más de un millar de madres británicas, la infancia en Gran Bretaña “termina ahora a los 12 años”.

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